Según experta en migración

EEUU no otorgaría perdón para visado de presidente Junta Central Electoral  

Temas relacionados: , , , , ,


12 septiembre, 2016 Deja un comentario

El hecho de que Estados Unidos le haya retirado al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, tanto la visa diplomática como la de turista, indica que el país norteamericano no otorgaría perdón en caso de que el funcionario decida aplique nueva vez para visado.

Así lo ha manifestado la especialista en asuntos migratorios, Yadira Morel, quien dijo estar sorprendida de que la Embajada de Estados Unidos en el país revocara el visado diplomático al titular de la JCE.

“El hecho de que le hayan quitado las dos visas, tiene una implicación muy profunda, no me da la impresión de que le darían un perdón, porque es que la diplomática te corresponde mientras tú tengas la posición”, argumentó la experta.

En torno al visado turístico, Morel añadió que Estados Unidos está en el derecho de revocarlo a cualquier ciudadano para evitar que la persona visite su país, pero al referirse a las diplomáticas señaló: “Vienen de contratos internacionales para que la persona como representante público pueda viajar. Esa es la que no entiendo cómo se la cancelaron porque hasta que él tenga la función ese visado le corresponde, pero también es una decisión de ellos, tu como país tienes el derecho de no permitir la entrada de una persona”.

Recordó el caso del político Guido Gómez Mazara a quien le cancelaron el visado cuando se desempeñaba como consultor jurídico del Poder Ejecutivo en el gobierno de Hipólito Mejía, pero continuó viajando con la visa diplomática.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas