Consideran que no se debe frenar el dinamismo que vive esa industria

Sectores público y privado, unidos por mayor presupuesto para Turismo

Asonahores ve necesario que el país consolide la llegada de visitantes

Inversión garantizaría desarrollo del sector, según Fausto Fernández

Temas relacionados: , , , ,


28 septiembre, 2016 Por M.S. 1 comentario

Al unísono los sectores público y privado del país están demandando una mayor partida presupuestaria para el Ministerio de Turismo, por considerar que la industria vive un momento estelar que no se debe frenar, sino que por el contrario, debe seguir siendo estimulado por el Gobierno con inversiones que permitan fortalecer la promoción internacional de este destino.

gasto-turistasPor el sector privado, Asonahores ha llevado la voz cantante, al pedir esa institución que no se congele el presupuesto destinado a Turismo para 2017, tomando en cuenta los grandes retos que enfrenta el Mitur en materia de promoción turística, además de la fuerte competencia que se está generando en la región, con países cada vez más dispuestos a conquistar mercados turísticos.

“Nosotros siempre esperamos la evolución natural del presupuesto, si estamos viviendo en una época de bonanza en la llegada de turistas lo que hay que hacer es reforzar en ese momento para que se consolide ese número para cuando llegue la crisis esa cantidad no baje”, dijo recientemente a este digital el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini.

En cuanto al sector público, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, abogó este martes por una mayor inversión del prepuesto general en el sector, a fin de poder garantizar mayor desarrollo en el mismo.

Manifestó que en lo que va de año más de 4 millones de turistas han visitado el país, resaltando que a ese ritmo se superaría la cifra estimada por el presidente Danilo Medina, de 10 millones de turistas para el año 2022.

Fernández aseguró que el turismo crece cada día ya que República Dominicana se ha convertido en referencia turística de muchos países, a la vez que abogó por un turismo más inclusivo y accesible.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JAIME GUERRA
    7 años

    para que lleguen los diez millones de turistas, deben de hacer la carretera puerto plata, santiago de una manera q dinamize el flujo de turistas que puedan llegar por el Aeropuerto Internacional del CIBAO

    Noticias relacionadas