Según indicó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo

Avance turístico de Ciudad Colonial y Sansoucí impulsa construcción de dos puentes

Temas relacionados: , , , , ,


3 octubre, 2016 Deja un comentario

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones planteó que a medida que el gobierno remoza la Ciudad Colonial y avanza en los preparativos para remozar el Puerto de Sansoucí “es inadmisible mantener un puente que es un adefesio, porque sus barcazas están oxidadas”, dijo Gonzalo Castillo al referirse al reciente colapso del puente flotante sobre el Río Ozama.

Ante la pujanza de la Ciudad Colonial y del Puerto de Sansoucí, el gobierno hace los estudios de lugar con la finalidad de buscar solución a la conexión vial entre el Distrito Nacional y zona oriental de Santo Domingo, con la construcción de puentes sobre los ríos Ozama e Isabela.

“Estamos evaluando y viendo por donde sería, Obras Públicas está viendo cómo mejorar las conexiones entre Santo Domingo Este y el Distrito con la construcción de varios puentes”, explicó Castillo, quien resaltó que esas obras se sumarían a los planes de convertir la Ciudad Colonial y el Puerto de Sansoucí en polos gemelos del turismo.

El titular de Obras Públicas manifestó que la Circunvalación Santo Domingo III incluye la construcción de estos puentes y se extiende desde donde termina el tramo II hasta la Autopista del Nordeste, según publica Listín Diario.

Además de los puentes que incluye la Circunvalación III, en el Ozama será construido uno adicional, que según Castillo, podría ser levantado en medio del Puente Juan Bosch y el Francisco del Rosario Sánchez, o entre el puente Duarte y el Puente Matías Ramón Mella, conocido como el Puente de la Bicicleta.

“Estamos viendo la posibilidad de si se podría construir, incluso por la proximidad del puente flotante existente, a una altura que puedan pasar los barcos”, expresó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas