Darán apoyo financiero a nuevos proyectos

Fundación Tropicalia y Adopem se alían para desarrollar turismo en Miches

Temas relacionados: , , , , ,


19 octubre, 2016 1 comentario

“Miches Emprende” es el nuevo proyecto que han puesto en marcha la Fundación Tropicalia y el Banco ADOPEM, entidades que se han aliado para crear un fondo rotatorio destinado a la financiación de nuevos emprendimientos, o micro y pequeños negocios ya existentes, en el municipio de Miches (El Seibo).

Este proyecto servirá para estimular el desarrollo socioeconómico de la comunidad y facilitar el acceso de sus beneficiarios a la cadena de valor del turismo sostenible, contribuyendo así a generar un modelo de negocios inclusivo en ese destino con alto potencial turístico.

Con capital de la Fundación Tropicalia y bajo la gestión del Banco ADOPEM, el objetivo de “Miches Emprende” es canalizar nuevas oportunidades de financiamiento en condiciones muy favorables a negocios locales destinados al turismo y la innovación agropecuaria, que sean sostenibles o ambientalmente responsables.

En armonía con la labor social que desempeña la Fundación Tropicalia en Miches desde hace ocho años y con la filosofía empresarial del Banco ADOPEM, los créditos que se concederán a través del proyecto tendrán una tasa muy competitiva. Lo que contrasta positivamente con los datos de la Superintendencia de Bancos que sitúan a El Seibo como la provincia con la tasa de interés crediticio más alta del país.

La firma del acuerdo que pone a funcionar «Miches Emprende» estuvo a cargo de William Phelan, presidente de Fundación Tropicalia, y de Mercedes Canalda y Eva Carvajal, presidenta ejecutiva y vicepresidenta ejecutiva y de negocios de Banco ADOPEM respectivamente.

“Miches Emprende” se enmarca dentro del proyecto ‘Inclusión de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) en la Cadena de Valor del Turismo Sostenible en Miches’, una iniciativa de la Fundación Tropicalia –apoyada por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN), que busca mejorar el acceso al mercado de los productores y emprendedores locales, generar un modelo inclusivo de negocios ligado al turismo y apoyar el desarrollo sostenible del municipio.

En una primera fase estará disponible para financiar los emprendimientos de los 20 comunitarios que participaron en la iniciativa de la Fundación Tropicalia ¡Miches, sí! –un programa de negocios para fortalecer el empresariado local y apoyar nuevas ideas orientadas al turismo y la agricultura sostenible, que contó con el apoyo de ADOPEM ONG–. El objetivo es que los repagos al fondo permitan su crecimiento, de manera que otros emprendedores del municipio puedan acceder a esta oportunidad de financiamiento. En principio, el fondo funcionará por un periodo de tres años y busca fortalecer o establecer un mínimo de 10 pequeños negocios destinados a promover el turismo y la agricultura sostenible de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vostioche
    7 años

    Bla,bla,bla, y nada del proyecto que con tantos bombos y platillos anunciaron con un teatro de primer picazo y donde no se ha visto mas nada porque los Cisneros solo han comprado el area de playa y no el resto de los terrenos a la familia propietaria de estos.

    Noticias relacionadas