Quieren establecer oferta local y extranjera

Líderes de San Cristóbal dicen unidad es “clave” para desarrollar turismo

Temas relacionados: , ,


3 noviembre, 2016 1 comentario

Líderes de San Cristóbal apuestan al “enorme” potencial con que cuenta la provincia para impulsar su desarrollo turístico y económico, para lo cual entienden es vital la unidad de todos los sectores y el respaldo de las autoridades nacionales.

Para ello, identifican sus fortalezas y debilidades y ven como una oportunidad la cercanía de la provincia con Santo Domingo, ya que está ubicada a solo 26 kilómetros, lo cual consideran deben explotar para atraer visitantes.

El alcalde, Nelson Guillén, afirmó que la ciudad cuenta con un gran potencial para avanzar hacia su desarrollo turístico por la cantidad de lugares históricos y culturales, entre los que citó las Cuevas del Pomier, la Casa de Caoba, donde vivió el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, el primer ingenio en Boca Nigua, ríos, varias presas, así como las playas de Najayo y Palenque.

“Tenemos playas, ríos, montañas, historias, un clima envidiable, cosas que si las reunimos podemos establecer una oferta turística local y extranjera”, agregó.

Además, destacó que la provincia cuenta con una de las mejores artesanías del país, aunque indicó que ese sector productivo necesita el respaldo financiero del gobierno central, que le permita modernizarse y entrar la producción en la línea de la oferta turística, según publica Listin Diario.

De su lado, el rector del Instituto Técnico Loyola, padre José Rafael Núñez Mármol, informó que hicieron un estudio sobre el corredor turístico de San Cristóbal, que permitió establecer un mapa de toda la provincia, con los lugares apropiados para impulsar el turismo histórico, cultural y ecológico, además de la producción característica de cada zona.

“Tenemos la capital cerca, vamos a atraerla con negocios que inspiren, que muevan la economía y la identidad del lugar”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    yo me pregunto
    7 años

    Con todos los respetos, quien quiere ir a San Cristobal a hacer que? Deben quitarse los pajaros de la cabeza.

    Noticias relacionadas