Según el alcalde de la provincia Nelson Guillén

“Feria ecoturística y Producción de San Cristóbal contribuirá al despegue de su desarrollo”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


11 junio, 2019 Deja un comentario

Fueron iniciados los trabajos de construcción y montaje de la Feria Ecoturística y Producción de San Cristóbal, que será celebrada en las proximidades de Las Cuevas del Pomier del 21 de noviembre de al 1 de diciembre próximo.

El acto fue encabezado por los principales ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte (FCA), Jacqueline Boin, presidenta y el embajador José Serulle Ramia, presidente-fundador de la entidad; el alcalde Nelson Guillén; Milka Hernández,directora de Promosión Nacionaldel Ministerio de Turismo (Mitur); Sara Mera, representando a Educación y el senador del Departamento del Centro de Haití, Wilfrid Gelin, entre otras personalidades.

Guillén, presidente del comité organizador de la exposición, garantizó el éxito de la actividad, la cual contribuirá al despegue del desarrollo del turismo y el ecoturismo en la provincia, según publica la prensa local.

“La provincia de San Cristóbal tiene todas las condiciones de convertirse en un importante polo turístico y desarrollar, potenciar el ecoturismo a todos los niveles. Tenemos playas, monumentos, montanas, parques municipales y nacionales y están vivas nuestras raíces ancestrales taínas y negra, que pueden contribuir al desarrollo de las comunidades”, agregó.

De su lado, Boin, presidenta de la FCA, confió en los aportes que pueda hacer el Estado dominicano para que San Cristóbal cuente con las necesarias infraestructuras para el despegue del turismo y el ecoturismo en la zona.

Expresó que el desarrollo del ecoturismo debe estar vinculado a la comunidad y a las autoridades provinciales y municipales, a fin de que las mismas se puedan beneficiar del desarrollo sostenible y próspero.

A nombre de los países invitados de honor de la 23 Feria Ecoturística y de Producción, Guatemala y Qatar, habló el embajador guatemalteco, Ruddy Coxaj, que dijo que esas dos naciones hermanas del pueblo dominicano harán las contribuciones necesarias para que la feria ecoturística siga siendo un canto a la naturaleza por el desarrollo y la solidaridad de los pueblos para que ese desarrollo se traduzca en beneficio de las comunidades.


Comentarios

Noticias relacionadas

FCA