RD tiene las condiciones para explotar este sector

Mitur afirma hay voluntad política para desarrollar turismo de salud

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


4 noviembre, 2016 Deja un comentario

La directora de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo, Wendy Sánchez Imbert, afirmó que la República Dominicana cuenta con la voluntad política necesaria para desarrollar y convertir ese segmento del sector  en un nuevo motor económico.

Enfatizó en que la estabilidad cambiaria y macroeconómica, la infraestructura vial, así como la  hotelera, y la cultura de  servicio,  inherente a los dominicanos, han sentado las bases para que el Turismo Médico en el país  sea el número uno  del Caribe  y un nuevo impulso financiero.

“El trabajo realizado a través de la Dirección de Turismo de Salud, es la expresión de la voluntad política asumida por el presidente Danilo Medina, quien ha sido coherente desde su primer mandato en fomentar la competitividad y promover la inversión nacional y extranjera”, resaltó.

Sánchez recordó que recientemente el ministro de Turismo Francisco Javier García reveló un crecimiento anual del 9% que significa un momento estelar para el país en  la industria de la hospitalidad.

“Si contrastamos esto y nuestras condiciones con otros países, es evidente que República Dominicana tiene el poder de convertirse en el principal destino de la región para el Turismo de Salud”, agregó.

Según comunicado enviado a este digital, la experta en turismo, ofreció estas declaraciones tras participar en el panel “Medicina, comercio y calidad: A propósito de la globalización de salud”, cuyo contexto es el Hub 2017, auspiciado por la Cámara y el Clúster de Salud de Santo Domingo.

El evento se realizó en el hotel JW Marriot y contó con la participación de importantes personalidades de los  sectores Salud, económico, académico y legal, en donde se destacan, Alejandro Báez con funciones de moderador y anfitrión; el director para República Dominicana del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés), Nelson Arboleda;  el vicepresidente de ARS Humano, Jaime Caicedo; y  el presidente de la Academia Dominicana de Medicina, José Asilis Zaiter.

Durante el encuentro, Sánchez destacó la importancia del Acuerdo interinstitucional firmado por el Mitur, el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Colegio Médico Dominicano y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

El referido contrato  cuenta con nueve puntos, de los que destacan la elaboración de un marco legal para la regulación del sector, la creación de un consejo interinstitucional contando con expertos en la materia, al tiempo de facilitar procesos de capacitación, promover alianzas público-privadas, y estimular la inversión de capital nacional y extranjero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas