Crearía más de 700 empleos directos en primera etapa

Alcalde de Boca Chica defiende megaproyecto turístico en isla Los Pinos

Temas relacionados: , , , , ,


8 noviembre, 2016 1 comentario

El alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, defendió este lunes la construcción del proyecto isla Los Pinos, argumentando que llevará el desarrollo económico y social a ese municipio porque en una primera etapa generará más de 700 empleos directos. Además, prepararía a Boca Chica para recibir los 120,000 turistas que llegarán en 2017 al puerto de Sans Soucí, en busca de sol, playa y arena.

En ese orden, Castro manifestó que la población reclama la construcción de esa obra, porque cambiaría radicalmente la forma de hacer turismo en el lugar y combatiría el desempleo, que alcanza el 70 por ciento.

Según publica El Nacional, el alcalde reveló que la carta de intención sobre su ejecución fue aprobada en la sala capitular por los regidores de todos los partidos allí representados, y aseguró que la popularidad y pertinencia de esa iniciativa le garantizaron el triunfo en las elecciones del pasado 15 de mayo.

“Ese no es un proyecto mío, es un proyecto del pueblo de Boca Chica. El buque insignia de mi campaña, fue esa presentación a los electores, de la explotación turística de Los Pinos”, expresó.

Castro consideró que sólo combaten esa iniciativa quienes quieren que Boca Chica permanezca en el atraso, con un turismo de mala calidad, que promueve la pobreza y el delito.

El 19 de septiembre pasado el alcalde de Boca Chica firmó una carta de intención para ceder los derechos de ese recurso natural a la empresa Isla Los Pinos Corporation, propiedad del empresario árabe Mustafá Abu Naba’a, para construir un ambicioso proyecto turístico en esa zona.

El proyecto contempla la construcción de hoteles, condominios, residenciales, restaurantes, una marina e infraestructura de servicios, en un perímetro de alrededor de 135,000 metros cuadrados.

La ruta marítima se extendería desde Sans Soucí hasta Boca Chica, pasando por La Caleta, para que los turistas disfruten de las hermosas playas del trayecto y el santuario de peces. Castro dijo que proyectos similares fueron desarrollados con éxito en México, Miami y Europa.

El funcionario municipal informó que ha sostenido 5 reuniones con funcionarios de la empresa Isla Los Pinos Corporation, con quienes ha defendido que el 75 por ciento de los empleos que genere la obra deben estar destinados a personas residentes en el municipio.

Indicó que el Ayuntamiento y la referida empresa hicieron todos los estudios de factibilidad de la obra y que para arrancar sólo faltan los permisos correspondientes del presidente de la República y los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y otras dependencias estatales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eudy Henríquez
    7 años

    Esa playa no necesita que le dañen sus islas con megaproyectos de edificios, lo que necesita es que el alcalde recoja la basura, la limpie de heces fecales y logre que sea apta para toda la familia.

    Noticias relacionadas