Alcaldía de Boca Chica no tiene jurisdicción sobre ese lugar, dijo Domínguez Brito

Medio Ambiente sobre megaproyecto en isla Los Pinos: “Ahí no se va a construir nada”

Temas relacionados: , , , , ,


10 noviembre, 2016 1 comentario

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó que en isla Los Pinos, en Boca Chica, no se va a construir ningún proyecto turístico como había anunciado la alcaldía de ese municipio.

El funcionario manifestó que ese recurso natural no es propiedad del Ayuntamiento de Boca Chica y que, por consiguiente, la alcaldía no tiene jurisdicción en el lugar y afirmó que Los Pinos está bajo el control y supervisión de Medio Ambiente.

“Ahí no se va a construir nada”, aseguró Domínguez Brito durante una entrevista en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Cabe recordar, que el 19 de septiembre de este año, el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, firmó una carta de intención para ceder los derechos de ese recurso natural a la empresa Isla Los Pinos Corporation, propiedad del empresario árabe Mustafá Abu Naba’a, para construir un ambicioso proyecto turístico.

El proyecto contempla la construcción de hoteles, condominios, residenciales, restaurantes, una marina e infraestructura de servicios, en un perímetro de alrededor de 135,000 metros cuadrados.

El alcalde defendió el proyecto diciendo que llevará el desarrollo económico y social a ese municipio porque en una primera etapa generará más de 700 empleos directos.

Pero, esa iniciativa ha encontrado resistencia en diversos sectores de la sociedad de Boca Chica y en ecologistas del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eudy Henríquez
    7 años

    Sería un grave abuso contra la naturaleza destruir su hábitat para que un árabe, venga a construir sus sueños en nuestra isla. Si fuera necesario construir que lo haga el mismo gobierno, no un extranjero.

    Noticias relacionadas