Unos 25,000 turistas de ese mercado visitan RD cada verano

Punta Cana se vende sola para los portugueses: Cámara de Comercio

Destacan potencial de Santo Domingo, pero debe darse a conocer

RD es el segundo destino de preferencia para los portugueses

Temas relacionados: , , , , , ,


9 marzo, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El 90% de los portugueses no conoce a República Dominicana, sino a Punta Cana, una marcada razón por la que el destino de la región Este “se vende solo”, hecho por el que la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico-Portuguesa está haciendo énfasis en que se promueva a Santo Domingo y otras zonas del país.

camara1Así lo ha dejado saber en exclusiva con arecoa.com el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Paulo Alves, quien destaca que unos 25,000 turistas portugueses visitan el país en verano, por lo que existe la necesidad de que esos visitantes conozcan más allá de Punta Cana. Por tanto, deben comercializarse destinos de la capital como la Ciudad Colonial.

“En el fondo la gente de Portugal no conoce a Santo Domingo. La gente no sale y sólo se queda en los hoteles de Punta Cana y un día van a las excursiones”, recalca.

Vender Santo Domingo a los portugueses es una manera de captar con más fuerza este mercado, y según Alves sería una oportunidad para enmarcar en un paquete todo lo que oferta República Dominicana.

Alves insiste en que “Dominicana tiene que elegir lo que quiere vender. A un europeo no se le puede ofrecer Jarabacoa, por ejemplo, porque eso es lo que más hay allá, por eso hay que saber elegir el destino que se va a promocionar en este nicho”.

A pesar de que Brasil es el destino preferido por los portugueses y República Dominicana es el segundo, Alves señala que la capital dominicana debe publicitarse más porque hay atractivos que ver que en Brasil no los hay: “Ellos prefieren este primer lugar por sus hermosas playas, sin embargo Brasil no tiene atrayentes como monumentos e historia, aquí en Santo Domingo sí los hay, pero existe desconocimiento”.

De acuerdo con el ejecutivo, el hecho de que en el país caribeño no haya una embajada de Portugal no quiere decir que el turismo entre ambas naciones se ve afectado. Esto gracias a los acuerdos de la Unión Europea y la facilitación del visado Schengen que establece la libre circulación de toda persona que haya entrado regularmente a Europa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas