Fueron construidas por el IDAC

Medina inaugura obras en centro aeronáutico de Punta Caucedo por 86 millones de pesos

Temas relacionados: , , , , , ,


17 marzo, 2017 Deja un comentario

Con la presencia del presidente, Danilo Medina, quedaron formalmente inaugaradas un conjunto de obras complementarias dentro del Completo Aeronáutico Dominicano Norge Botello, Punta Caucedo a un costo superior a los RD$86 millones.

Las obras, entre las cuales se encuentra una planta fotovoltaica que genera mil kilovatios de electricidad, fueron construidas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Entre las obras construidas y puestas en servicios por el presidente Medina en el Completo, están la ampliación y construcción de nuevas aulas y oficinas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), el consultorio técnico de medicina aeronáutica, la residencia militar y una cancha deportiva.

Además una plataforma de exhibición de aeronaves para la enseñanza a estudiantes de ciencias aeronáuticas, un helipuerto, una plaza en  honor a Norge Botello, quien fue el primer director general del IDAC, antes Dirección General de Aeronáutica Civil, según publica Listín Diario.

Alejandro Herrera, director de la entidad, en el discurso central del acto, destacó los esfuerzos que hizo el fenecido Norge Botello al frente de la entonces Dirección General de Aeronáutica Civil, logrando que el país saliera de categoría tres en la aviación civil en la que se encontraba.

Indicó los avances logrados por República Dominicana en materia de seguridad y aeronavegabilidad, colocándose a la vanguardia entre las naciones del continente latinoamericano, por lo que el país es además receptor de estudiantes de diferentes países de la región que vienen a capacitarse a la academia del IDAC, que opera en ese lugar.

“Sin lugar a dudas, nosotros tenemos un sistema de aviación fuerte y seguro en relación con las demás naciones  del continente latinoamericano, y así lo reconocen los organismos internacionales y nuestros propios aliados”, agregó Herrera.

El acto de inauguración contó, además del primer mandatario, con la presencia de autoridades civiles y militares, incluyendo el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y los jefes de las demás instituciones castrenses.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas