El país se empeña en aprovechar auge de ese segmento

Mejorar calidad de servicios, reto de RD para impulsar turismo de salud

Temas relacionados: , , , , ,


28 marzo, 2017 Deja un comentario

Las economistas Magdalena Rathe y Pamela Suero consideraron que en República Dominicana se debe mejorar la calidad de los servicios que se brindan para poder impulsar el turismo de salud.

Rathe indicó que a pesar de que en el país hay proveedores de clase mundial con médicos formados en países avanzados y con acreditaciones internacionales, todavía hay servicios públicos y privados de mala calidad con muchos problemas.

Esto provoca que aunque se promueva constantemente el turismo de salud, hay indicadores que impiden que se mejoren aspectos básicos como la mortalidad infantil, neonatal y materna.

Ambas especialistas presentaron el libro “Salud, visión de futuro: 20 años después”, puesto en circulación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

No es la primera vez que alguien se refiere a la mejoría de la calidad para promover el turismo médico. El mes pasado el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, señaló que los centros de salud del país deberían optimizar su capacidad resolutiva y concluir el proceso de remodelación, además de que estos requieren de equipos en buenas condiciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas