AHSD no resta importancia al estadio de béisbol, pero debe hacerse a largo plazo

Centro de convenciones, prioridad para hoteleros ante moderno estadio

“Primacía debe ser por el centro de convenciones”, dijo Roberto Henríquez

Proyectan se construyan 4 hoteles en los próximos tres años

Temas relacionados: , , , , , ,


29 marzo, 2017 Por M.S./ Andreina Germán 1 comentario

En los últimos días ha cobrado fuerza el planteamiento de las autoridades turísticas del país, con relación a que RD cuente con un moderno estadio de béisbol capaz de sumar atractivo al turismo. Sin embargo los hoteleros de Santo Domingo aunque valoran ese proyecto consideran que la prioridad descansa en el centro de convenciones, obra de gran anhelo para el sector turístico capitalino.

estadioTal ha sido el interés por un estadio a nivel de los de Grandes Ligas, que ya se empiezan a elaborar propuestas en esa dirección, la primera que se ha hecho pública es la del ingeniero Garibaldy Bautista que consiste en la remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal, por un monto de 20 millones de dólares, y que pondría al país en condiciones de ser sede de una de las rondas del Clásico Mundial a partir del 2021.

Al ser consultado por arecoa.com con relación a este proyecto, Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) indicó que la construcción de un centro de convenciones es prioridad en la agenda del sector, ya que es una obra para atraer turistas.

“Tenemos en proyecto la construcción de tres o cuatro hoteles en los próximos tres años y esperamos llenarlos, y una forma de atraer turistas es con un gran centro de convenciones”, sostuvo.

Henríquez dijo que en cuanto al planteamiento del ministro de Turismo, Francisco Javier García, de construir un estadio de béisbol a nivel de Grandes Ligas para atraer más turistas, no difiere, pero que la primacía debe ser por el centro de convenciones.

“El ministro solo planteó un modo de atraer visitantes. El estadio es un proyecto a largo plazo pero ahora debemos llenar los hoteles; además, García sabe, y está interesado en el proyecto, el centro es lo primordial”, apuntó el hotelero.

Manifestó que en cuanto al tema las reuniones están paralizadas debido a que el ministro de Turismo ha tenido una agenda muy ocupada.

“El sector debe trabajar para que el centro de convenciones sea una realidad, de esta forma la ocupación capitalina será mayor y eso nos acercaría más a la meta de los 10 millones de turistas”, dijo.

Henríquez enfatizó que República Dominicana es un país de negocios que goza de las visitas de personas que llegan al país solo por esa razón, por lo que sostiene que el centro de convenciones es lo que hace falta para atraer más a ese turista de negocios.

“Cuando una persona de negocios llega al país es muy difícil que se vaya sin conocer una zona de las que le han mencionado o haya visitado, eso se traduce que es una persona que permanecerá aunque sea un día más como huésped y eso es lo que esperamos”, explicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RMYP
    7 años

    Todo, el mundo turístico, sabe de la necesidad de un Centro de Convenciones para Santo Domingo y esto es lo que puede atraer a la ciudad un flujo permanente tanto para convenciones/congresos/incentivos así como ese turista de negocios o puro vacacional.
    Pasan los días/meses y anos y no hay nada definido por la administración central o la dependencia a quien corresponda tomar esa importante decisión.
    El turismo aporta una gran parte de impuestos al pais, para que esto sea una razón prioritaria para alcanzar este sueno de estar a la altura de otras capitales Latinoamericanas con nuestro Centro de Convenciones.

    Noticias relacionadas