IDAC confirma acuerdo con aeronáutica israelí permitirá capacitar mecánicos de avión

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 abril, 2017 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, anunció a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), que próximamente ese organismo firmará un acuerdo de cooperación con la Industria Aeroespacial Israelí.

Herrera sostuvo que en la ASCA se imparten actualmente las carreras de Técnico de Control de Tránsito Aéreo y de Administración Aeronáutica, además de capacitación técnica del personal del IDAC y de la industria en general, tales como los concesionarios, operadores de aerolíneas y empresas de servicios, y ahora se disponen a preparar personal en Mantenimiento y Mecánica Aeronáutica.

“Con la reciente ampliación de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas inaugurada por el presidente Danilo Medina el pasado 16 de marzo, también hemos visto la necesidad de ampliar nuestra oferta académica. Estamos en conversación con la Industria Aeroespacial Israelí, que tiene una experiencia en todo lo que es la aviónica, a los fines que el ámbito curricular de la academia siga ampliándose para que en un futuro podamos formar a los técnicos de mantenimiento de avión y mecánicos de avión”, agregó.

Adelantó que ahora el IDAC orientará su atención para que el sistema aeronáutico del país tenga un desarrollo integral.

Herrera valoró que los especialistas dominicanos sean parte de la plantilla de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para dar asistencia técnica en otros Estados, como sucede desde hace algunas semanas, que varios de los profesionales dominicanos se encuentran en Curazao cumpliendo funciones formadoras.

“Los técnicos del IDAC son parte del personal que utiliza la OACI para realizar su proceso de auditoría universal. Ahora mismo algunos de los técnicos dominicanos se encuentran en otros países en esa labor, y próximamente firmaremos un acuerdo con la oficina regional de la OACI con asiento en México, a los fines de nosotros prestar asistencia a los países hermanos de la región en muchísimos aspectos”, reveló el titular del IDAC.

De su lado, el subdirector general Santiago Rosa y el director de la ASCA Juan Thomas Burgos, señalaron que el país sigue las directrices del organismo de aviación internacional, principalmente en el aspecto que tiene que ver con la protección del medioambiente, la reducción de las emisiones del CO2 en las operaciones aeronáuticas y el cumplimiento de la seguridad operacional, y en otro sentido, la plantilla curricular de la ASCA se extiende y su prestigio alcanza niveles importantes a nivel internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas