Cónsul dominicano en Nueva York exhorta a medios de comunicación no «dañar» el turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


19 abril, 2017 Deja un comentario

El cónsul de República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, exhortó a los medios de comunicación dominicanos, a no dañar el sector turístico dominicano con argumentos y comentarios sobre la inseguridad, ya que pudieran afectar “la gallina de los huevos de oro” que es el turismo.

“Exhorto a los medios que no lo hagan. Países como Jamaica, competencia nuestra, donde la delincuencia era mil veces peor, nunca le dieron una primera plana a una noticia de un asalto. Ni México ni Cancún, y se sabe cómo vive este país con los carteles”, agregó.

Indicó que en el país hay muchas virtudes que se deben destacar.”Nosotros debemos cuidar lo que se publica en los medios y tomar acciones necesarias; nosotros como gobierno, y lo estamos haciendo”, según publica Diario Libre.

En cuanto a las medidas migratorias impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el comisionado indicó que existe mucho temor entre los dominicanos residentes en dicho estado.

“Hay muchas personas que tienen problemas pendientes con la ley. Hemos orientado a los dominicanos. Les hemos aconsejado que si tienen algo pendiente con la ley consulten a un abogado, que se acerquen al consulado. Les explicamos que tienen derechos y les aconsejamos no decir nada ni aceptar nada sin son detenidos por un oficial de migración y que consulten con su abogado”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas