Ofreció a sus compañeros del PP participar en negocios hoteleros en esa zona

El detenido expresidente de Madrid asegura poseer playas en Samaná

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


20 abril, 2017 Por SV Deja un comentario

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha sido detenido este miércoles por encabezar una trama de corrupción en la empresa estatal Canal de Isabel II, ofrecía a sus compañeros del Partido Popular (PP) participar en diversos negocios hoteleros de playas paradisíacas del Caribe, algunas de ellas localizadas en la península de Samaná, de las cuales aseguraba ser “el propietario”.

GonzalezGonzález fue arrestado en el marco de la operación Lezo dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, se le acusa de presuntos delitos de pertenencia a banda criminal, cohecho, prevaricación, fraude a la administración, falsificación documental, corrupción en los negocios o blanqueo de capitales, según publica okdiario.com.

Fuentes del entorno del PP consultadas por el citado medio aseguran que González, ostentando la presidencia del Canal de Isabel II, ofrecía en comida y cenas a diputados y senadores de su partido participar en negocios hoteleros que serían construidos en playas de República Dominicana y el Caribe que eran de su propiedad.

Esas mismas fuentes afirman que los compañeros de partido del expresidente de Madrid no entendían “cómo podía ser el propietario de estos terrenos y parcelas” donde se tenía la intención de construir posteriormente resorts de lujo. Además, en dichos negocios podrían estar implicados otros responsables del Canal de Isabel II muy cercanos a González.

Uno de los puntos señalados es la península de Samaná, destino turístico dominicano que está bañado por el mar Caribe. También se investigan otros presuntos negocios irregulares en Colombia, Haití o Panamá. Los tentáculos del Canal de Isabel II se extendían por un gran número de países de Latinoamérica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas