Fija el aumento en 4.3%, luego de haber proyectado un 4.5% para este año

FMI baja previsión de crecimiento para RD ante «incertidumbre» en su mayor emisor turístico

Políticas migratorias de EEUU impactan América Latina y El Caribe

Temas relacionados: , , , , ,


28 abril, 2017 Deja un comentario

turistas en la zona colonialEl gran peso de Estados Unidos en el turismo dominicano, así como en toda la economía, han hecho que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisara sus proyecciones de crecimiento para el país y América Central.

Según el FMI, este año concluiría con un crecimiento del producto interno bruto (PIB) regional de 4.3%, luego de haber estimado esta cifra previamente en 4.5%.

La razón de este comportamiento se debe a las “fuertes incertidumbres” derivadas de las políticas económicas o migratorias de Estados Unidos, el principal socio comercial de los países centroamericanos, dijo el subdirector de división y jefe de la misión del FMI para Nicaragua, Fernando Delgado.

Estos cambios en el panorama de las relaciones con Estados Unidos podrían tener grandes efectos en el turismo dominicano, ya que el país norteamericano es el principal emisor de visitantes hacia República Dominicana.

Y no es para menos, ya que los estadounidenses representaron el 36% de los turistas que eligieron el país para pasar sus vacaciones el año pasado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas