Presidente de Grupo Puntacana dice RD es un destino de golf maduro

El PGA colocará a Dominicana en el mapa mundial del golf: Rainieri

Muestra su satisfacción por ser los primeros del país en acoger el evento

Revela celebración del PGA en sus campos es un deseo hecho realidad

Temas relacionados: , , , , , , ,


8 mayo, 2017 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

República Dominicana se colocará en el mapa mundial del golf en 2018, cuando el polo de Punta Cana acoja por primera vez en el país el PGA Tour. “Con este hito se marca un antes y un después en la historia del golf en RD y nos dará un salto como país, como zona y como empresa. Nos graduamos en las Grandes Ligas”, indicó el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

Rainieri2Tras el anuncio oficial de la celebración del principal circuito norteamericano de golf profesional masculino, Rainieri reveló a arecoa.com que este evento demuestra que República Dominicana es un destino de golf maduro y cuenta con campos que no tienen nada que enviarle a otros países del mundo con mayor experiencia en este deporte.

“La celebración de este importante evento es parte de las estrategias que ha venido desarrollando Puntacana Resort & Club para posicionar a República Dominicana entre los mejores destinos de golf, nos satisface ser los pioneros. Ya somos el principal destino del Caribe y con los excelentes campos de golf que tenemos, premiados a nivel mundial, podemos llegar a ser el gran referente de Latinoamérica”, dijo el empresario turístico.

“Hace más de 30 años imaginé que algún día se llevaría a cabo un evento como el PGA en los campos del complejo y ese deseo se hizo realidad. República Dominicana necesitaba esto”, sostuvo Rainieri.

Manifestó que en este evento se invierten más de tres millones de dólares, sin embargo, los beneficios que recibirá la isla son de incalculable valor ya que el mercado de golf es muy importante.

“Este tipo de actividades son costosas y se necesita apoyo, suponemos que el Ministerio de Turismo nos brindará su apoyo, pero trabajamos por nuestra cuenta y no pedimos, si nos ayudan bien, sino también, esto es para beneficio del país, de la zona y de la empresa”, indicó Rainieri a este digital.

De su lado, el representante del PGA, Tyler Dennis, agradeció al Grupo Puntacana y dijo que los campos de esta isla caribeña son los mejores campos de Latinoamérica y están trabajando para aumentar el interés en el golf en la región. Además tienen muy buenas expectativas sobre el evento.

El torneo Corales Puntacana Resort & Club Championship del Web.com Tour hará la transición al PGA TOUR cuando comience la próxima temporada. Debutará del 19 y el 25 de marzo de 2018, en la misma semana que el World Golf Championship Dell Technologies Match Play, entregando 300 puntos de la FedEx Cup para el ganador y con una bolsa de por lo menos tres millones de dólares.

En el torneo participarán 115 jugadores profesionales de todo el mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas