Afirmó que Bahía de las Águilas tiene un potencial "enorme y hay que explotarlo”

Viceminsitro de Turismo sobre desarrollo del Sur: “Siempre habrá quienes se opongan”

Varias cadenas hoteleras están interesadas en invertir en la zona

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 mayo, 2017 Por Carmeli Clemente 1 comentario

A pesar de la oposición que ha mostrado el sector ambientalista hacia la construcción de complejos hoteleros en Bahía de las Águilas, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, afirmó que el Sur tiene un potencial turístico enorme y “hay que explotarlo”.

Bahia_de_las_Aguilas_001Fernández dijo que siempre habrá quien se oponga, sin embargo, el Ministerio de Turismo (Mitur) y el presidente Danilo Medina se sienten muy entusiasmados con estos proyectos hoteleros y tienen mucha fé en ellos.

“Solo estamos esperando que todo se resuelva para dar inicio a la construcción de inmediato y empezar a desarrollar ese polo. Nunca el Sur había estado tan cerca de su arranque definitivo desde el punto de vista turístico”, enfatizó.

El funcionario destacó que los habitantes de esa zona anhelan que se inicien estas construcciones hoteleras pues de esto dependerá su subsistencia económica. “Está siempre ha sido una zona deprimida y da pena porque el Sur posee tanta belleza” agregó.

Recordó que el turismo toca todos los sectores de manera directa e indirecta y genera cuantiosos beneficios y “justo eso es lo que necesita el Sur”.

Recientemente el presidente Medina realizó una visita a Bahía de las Águilas, Pedernales, junto a una delegación de ejecutivos de las firmas estadounidenses KSL Capital Partners y Apple Leisure Group, quienes han mostrado su interés de invertir allí, ya que destacaron el potencial ecoturístico que tiene la zona.

También los Jueces del Tribunal Constitucional reafirmaron su compromiso de mantener la ley que protege la inversión en la frontera y aseguran que constitucionalmente Pedernales y Samaná tienen el derecho de recibir los beneficios que les brinda la naturaleza en su amplio desarrollo turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    6 años

    En el sur ya hay hoteles desde hace años pero peor no se les puede tratar. PARAÍSO, BARAHONA UN MES SIN AGUA!!!!! Se imaginan Punta Cana un mes sin agua????? IMPENSABLE!!! Pues señores en el sur los hoteleros tambien pagamos impuestos y queremos alguien que nos ayude en estos casos pues el sr. presidente estubo en la costa de Barahona y prometió ayudas despues de las inundaciones y donde estan las ayudas????? donde todas las promesas, en saco roto!!!! De las autoridades de Paraíso mejor no hablar!!!

    Noticias relacionadas