Es uno de los principales atractivos del destino, según hoteleros

Renovación de Centro Histórico inyecta dinamismo al turismo de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , ,


2 junio, 2017 Deja un comentario

El núcleo original de Puerto Plata, tradicionalmente no ha sido un atractivo para la generalidad de los dominicanos que visitan los resorts de playa de la zona, pero es un área de la ciudad que atrae a los visitantes extranjeros.

Miles de cruceristas que llegan al puerto Amber Cove, escogen como excursión la visita al Centro Histórico que ahora, con la renovación, se hace más atractivo e inyecta un dinamismo en la zona que ha aumentado su popularidad.

La renovación del Centro Histórico de Puerto Plata dispuesta por el Ministerio de Turismo (Mitur), es una realidad, ya que de los 3,060 metros lineales de calles programados para ser intervenidos, se ha completado el 75%, y solo faltan dos de las nueve vías previstas, lo que convierte esta parte de la ciudad en un área de turismo urbano para los visitantes.

Ya se han establecido 10 negocios relacionados a la oferta turística; entre ellos 3 nuevos restaurantes, 2 Cigar Clubs, y varios cafés o bares, según comunicado enviado a este digital.

José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), indicó que la restauración del Centro Histórico, junto al parque La Puntilla y el Malecón, es uno de los principales atractivos del destino y constituye una oferta diferenciada en todo el Caribe.

“Será el espacio para acoger con calidad el crecimiento de las llegadas de visitantes a la región, por vía aérea o en los cruceros, que este año se estima en 1.2 millones de personas”, agregó.

Indicó que las calles han sido intervenidas para hacer compatibles la circulación peatonal y la vehicular, pero principalmente se orientan a favorecer el movimiento de las personas, por lo que se incluye la solución a los problemas de alcantarillado pluvial; soterrado de cables de electricidad; teléfonos y telecable; nuevo sistema de iluminación y zafacones.

En cuanto a las áreas complementarias, Redondo manifestó que se han intervenidos como puntos de animación urbana: Los parques Luperón, la Plaza Independencia (el parque principal), el malecón de la ciudad (Avenida General Gregorio Luperón).

Además La Puntilla, ha sido convertida en un parque urbano, incluyendo la Fortaleza colonial San Felipe, el Anfiteatro de Puerto Plata, el faro, y las oficinas de gestión del parque.

También, la reconstrucción del área del centro histórico ha reducido los parqueos disponibles, para ceder los espacios a los peatones, y la circulación vehicular está organizada en un solo carril. Se diseñó y se está construyendo un amplio estacionamiento (300 vehículos) en el antiguo parque del Puerto (frente al puerto viejo y los almacenes de aduana).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas