De acuerdo con el viceministro de Turismo, Julio Almonte

“Puerto Plata será único destino del Caribe con 2 puertos de cruceros”

Nuevo puerto Taíno Bay entrará en operaciones el próximo año

Terminal de Carnivel inyecta dinamismo a la economía de esa zona

Temas relacionados: , , , , , ,


3 junio, 2019 Por R.A. Deja un comentario

El turismo de cruceros marcha viento en popa en Puerto Plata, y de acuerdo con el viceministro de Turismo para la zona norte, Julio Almonte, para el próximo 2020 entrará en operaciones el segundo puerto de cruceros Taíno Bay que permitirá impulsar a Puerto Plata como el único punto del Caribe con dos terminales de cruceros.

Almonte destacó que de enero a mayo de este año 365,257 personas han llegado a Puerto Plata a través de los cruceros entre estos, 273,399 fueron cruceristas y otros 91,858 como tripulantes, lo que se traduce en un flujo económico que dinamiza esta provincia, según recoge elCaribe.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el funcionario desde que comenzó el programa de cruceros en octubre del 2015 a la fecha, ese destino turístico ha recibido en la terminal Amber Cove de Carnival 543 cruceros con 2,275,727 de cruceristas y tripulantes, constituyéndose esta provincia en el principal destino de cruceros del país.

Almonte expresó que continúan con los trabajos de gestión de destino, para convertir a Puerto Plata en el destino líder del turismo de cruceros.

De su lado, representantes del sector hotelero de Puerto Plata destacaron el crecimiento del turismo y creen que cuando estén listas las construcciones de las carreteras Puerto Plata-Navarrete, al igual que la turística Gregorio Luperón, aumentará la llegada del turismo criollo a ese importante destino.


Comentarios

Noticias relacionadas