De acuerdo con el viceministro de Turismo, Julio Almonte

“Puerto Plata será único destino del Caribe con 2 puertos de cruceros”

Nuevo puerto Taíno Bay entrará en operaciones el próximo año

Terminal de Carnivel inyecta dinamismo a la economía de esa zona

Temas relacionados: , , , , , ,


3 junio, 2019 Por R.A. 1 comentario

El turismo de cruceros marcha viento en popa en Puerto Plata, y de acuerdo con el viceministro de Turismo para la zona norte, Julio Almonte, para el próximo 2020 entrará en operaciones el segundo puerto de cruceros Taíno Bay que permitirá impulsar a Puerto Plata como el único punto del Caribe con dos terminales de cruceros.

Almonte destacó que de enero a mayo de este año 365,257 personas han llegado a Puerto Plata a través de los cruceros entre estos, 273,399 fueron cruceristas y otros 91,858 como tripulantes, lo que se traduce en un flujo económico que dinamiza esta provincia, según recoge elCaribe.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el funcionario desde que comenzó el programa de cruceros en octubre del 2015 a la fecha, ese destino turístico ha recibido en la terminal Amber Cove de Carnival 543 cruceros con 2,275,727 de cruceristas y tripulantes, constituyéndose esta provincia en el principal destino de cruceros del país.

Almonte expresó que continúan con los trabajos de gestión de destino, para convertir a Puerto Plata en el destino líder del turismo de cruceros.

De su lado, representantes del sector hotelero de Puerto Plata destacaron el crecimiento del turismo y creen que cuando estén listas las construcciones de las carreteras Puerto Plata-Navarrete, al igual que la turística Gregorio Luperón, aumentará la llegada del turismo criollo a ese importante destino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    El puerto Taíno Bay será para cuáles líneas de cruceros? Hasta ahora solamente tiene Carnival cruise line como principal para Puerto Plata. Espero que otras líneas de cruceros pudieran llegar a PP.

    Noticias relacionadas