El evento impulsa turismo de Santo Domingo

Nueva edición de la BTC crece en expositores y en proyección de negocios

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


23 junio, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

La XXI edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) registra un crecimiento de un 20% en participación de expositores y cuenta con una proyección estimada de negociación de 2.5 millones de dólares, entre prestadores de servicios del turismo nacional, agentes de viajes y touroperadores internacionales, quienes se dieron cita a la rueda de negocios.

La información la ofreció Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, quien indicó que el evento es importante para el sector turístico dominicano por la promoción y comercialización de la oferta de República Dominicana con mayor énfasis en la ciudad de Santo Domingo, a los destinos no tradicionales y emergentes de América Latina.

«Me siento sumamente orgulloso y satisfecho de poder organizar la edición número veintiuno de la BTC, una plataforma cuyo objetivo fundamental es resaltar y comercializar el producto de la ciudad de Santo Domingo combinada con la oferta integral y complementaria como: playas, montañas, gastronomía, cultura, establecimientos turísticos con gran calidad y servicio; y la excelente conectividad aérea que tiene República Dominicana», agregó.

La actividad contó con la presencia de delegaciones de Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, El Salvador, Aruba, Colombia y Argentina.

 El acto de apertura de la BTC que se llevo a cabo en el hotel Dominican Fiesta, estuvo encabezado por Aquino y Luisa María de Aquino, directora general de la BTC y Francisco Javier García, ministro de Turismo.

Además participaron, Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) y de Bojórquez Travel, de México; Fidel Ovando, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de México, (AMAV); Vicky Pérez, presidenta de la Asociación Turística del Caribe Holandés y Gina Valderrama, directora de Inversiones de la Autoridad Turística de Panamá, (ATP).

En el marco de la BTC, se celebró el III Congreso de Turismo Accesible, donde se presentó una propuesta sobre la inclusión en el modelo turístico nacional, el cual contó con la participación de varios expositores nacionales y extranjeros que buscan, junto a una alianza de los sectores público y privado, crear espacios para este segmento que también puede gozar del turismo dominicano.

Para ello, el congreso contó con la participación de Diego González Velazco, presidente de la RED Estable de Turismo Accesible de España y Gerardo Pérez, director ejecutivo de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible de México.

Se espera que luego del evento se concreten acuerdos con varias instituciones para darle forma y cabida a las modificaciones y construcciones que harán de la accesibilidad otro atractivo para los visitantes que optan por vacacionar o hacer negocios en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas