Buscan fomentar turismo

República Dominicana y Honduras formalizan acuerdo de supresión de visas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


26 julio, 2017 Deja un comentario

Este martes quedó oficializado el acuerdo sobre la supresión de visas para los nacionales de República Dominicana y Honduras portadores de pasaportes ordinarios, de modo que se fomente el  turismo y la circulación en los ciudadanos de estos países.

La firma del pacto con Honduras fue encabezada por los cancilleres de ambas naciones, Miguel Vargas y María Dolores Agüero Lara, teniendo en cuenta el acuerdo suscrito a finales de 1997, sobre supresión de visas en pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales.

Se estableció que los titulares de pasaportes ordinarios, válidos y vigentes, “estarán exentos de la obligación del requisito de visa para entrar al territorio de la otra parte para fines turísticos, con una permanencia inicial de hasta sesenta días”, pero que por “circunstancias de fuerza mayor o debidamente justificadas”, la permanencia inicial podrá ser prorrogable de acuerdo a las normas migratorias vigentes en las dos naciones.

Sin embargo, esta concesión no aplica para los visitantes que realicen actividades lucrativas remuneradas o asalariadas, participar investigación, entrenamientos, estudios, trabajos de carácter social, asistencia técnica, de carácter misionario, religioso, artístico o de estudios, debiendo éstos tramitar el visado correspondiente.

El acuerdo establece que las partes se reservarán el derecho de no admitir el ingreso o cancelar la permanencia en su territorio a los nacionales que considere inadmisibles o por incumplimiento de algún requisito migratorio de conformidad con su legislación nacional.

Precisa además que “cada parte puede, por razones de orden público, seguridad, protección de la salud o de derechos humanos, interrumpir temporalmente, en forma total o parcial, la ejecución del presente tratado, indicando el período de suspensión, que podrá ser prorrogado”, previa comunicada a la otra parte por escrito y por la vía diplomática.

Este nuevo acuerdo se suma a los suscritos por la República Dominicana con las repúblicas de El Salvador, Perú, Jamaica, Guatemala y Paraguay, durante la gestión del actual titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas