Medio Ambiente trabaja en fortalecimiento de Salto de Jima como destino Ecoturístico

Temas relacionados: , , , ,


7 agosto, 2017 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y autoridades de la localidad de Bonao, trabajan para fortalecer y desarrollar el Salto de Jima y el área protegida de la presa de Rincón como atractivo ecoturístico.

Francisco Domínguez Brito, ministro de Medioambiente y Feliz Nova, senador de la provincia, realizaron un recorrido por el embalse de la presa y el salto para determinar las condiciones en que se encuentra la zona para poder trabajar en explotar su potencial.

“Cada vez son más los jóvenes que usan las áreas protegidas como destino ecoturístico y para la práctica deportiva, por eso queremos tomar todas las precauciones para que disfruten al máximo y regresen sanos y salvos al seno del hogar”, agregó.

Para incrementar la visita de jóvenes que usan el destino y proteger su estancia en el popular destino, ubicado en la provincia Monseñor Nouel, Brito y comunitarios entregaron diversos equipos de prevención y rescate para ser usados por el personal de Medioambiente y los guías que se están entrenando para prestar servicio a los visitantes.

La donación consistió en camillas con capacidad de inmovilizar accidentados, chalecos e implementos salvavidas, entre otros equipos. En adición a ello, se coordinan cursos y entrenamientos necesarios en materia de rescate y primeros auxilios para los guías del área.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas