Sector impacta hospitales, hoteles, transporte y recreación

Trabajan marco jurídico para incentivar inversiones en el turismo de salud de RD

Temas relacionados: , ,


11 agosto, 2017 Deja un comentario

Los ministerios de Turismo y de Salud Pública están trabajando en la redacción de un marco jurídico que servirá de soporte y regulador de las inversiones en el Turismo de Salud.

TURISMO-SALUD-RDEsta iniciativa surge gracias al potencial necesario que tiene el país para convertirse en el principal destino de este renglón turístico en la región del Caribe, dada su favorable posición geográfica y menores costos médicos.

Para la creación del marco legal los comisionados han tomado en consideración las legislaciones y normativas vigentes en el sector salud y el sector turismo, procurando que contribuyan significativamente con la economía.

Los representantes de las entidades estatales destacaron que con el Turismo de Salud se diversifica la oferta turística tradicional y se logra mayor reconocimiento nacional e internacional.

En representación del Ministerio de Turismo participó la directora de Turismo de Salud,  Jacqueline Monegro. Mientras que por Salud Pública intervino la viceministra de Planificación y Desarrollo, Mercedes Rodríguez.

El turismo de salud no solo impacta positivamente a las empresas ligadas al sector médico, sino también a los hoteles, transporte terrestre y aéreo, turismo de ocio, entre otros, según publica el periódico Hoy.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas