RD ocupa 5 lugar entre países con mayor potencial

Autoridades dominicanas se empeñan en consolidar turismo de salud

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


5 septiembre, 2018 Deja un comentario

República Dominicana se ubica en el quinto lugar de los países con mayor potencial para desarrollar el turismo de salud y cada año recibe más de 35,000 extranjeros que vienen en busca de servicios médicos, así lo dijo el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, Alejandro Cambiaso.

Al dar a conocer los objetivos del IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que inicia este miércoles y concluye el próximo viernes, Cambiaso indicó que en temas de calidad de la atención en salud el país ocupa el lugar 22 de 42 países que participan en el ranking.

El galeno destacó los beneficios que ofrece este nicho de mercado a la meta de los 10 millones de turistas indicando que el 80% de las personas que visitan el país por razones médicas llegan acompañadas de algún familiar, según publica Listín Diario.

También señaló que el turismo de salud favorece la inversión extranjera directa y entre sus retos expuso el dominio del bilinguismo en el personal especializado, lograr que más centros especializados en salud sean certificados internacionalmente, la habilitación de más centros de servicios, la implementación de la atención primaria, el fortalecimiento de los programas de telemedicina y la transferencia de tecnologías.

Refirió que los servicios que más demandan los extranjeros en centros hospitalarios son: odontología, cirugía plástica, procedimientos cardiovasculares, ortopédicos, oncología con tecnología gamma y medicina robótica. Asimismo, señaló que las provincias que más reciben turistas de salud son: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Punta Cana.

Cambiaso se refirió en estos términos al participar en un encuentro con la prensa nacional la cual se realizó en el Ministerio de Turismo (Mitur) y contó con la participación del viceministro de Turismo, Fausto Fernández; la directora de Turismo de Salud del Mitur, Jacqueline Monegro; la vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, y presidente de AF Comunicación Estrategica, Amelia Reyes Mora.

De su lado, Fernández anunció el apoyo y participación del (Mitur) en el Congreso y destacó la importancia de fortalecer este nicho de mercado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas