Asonahores y Educación buscan firmar acuerdo

Enseñanza de idiomas en horas extendidas impactaría empleos en turismo

Temas relacionados: , ,


14 agosto, 2017 Deja un comentario

Debido a la generación de empleos que fomenta el turismo en la nación, se evalúa la posibilidad de que los niños que estudian en bajo la modalidad de la Tanda Extendida y que residen en las zonas turísticas, puedan aprender otros idiomas.

En tal sentido, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) busca firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación para lograr que se especialicen a los estudiantes de tal modo que manejen varias lenguas, entendiendo que el turismo es de todos y debe ser inclusivo.

“Tenemos que entender con tiempo la importancia de tener recursos humanos que puedan insertarse en las oportunidades de empleos que da el sector para lo cual se requiere conocer otro idioma. Y la ventaja de dicción de los niños en su proceso de formación es lo que dará la facilidad de que se puedan insertar con facilidad sin tener necesariamente una carrera enfocada en el turismo”, explicó al periódico Hoy el vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini.

El representante de la entidad que agrupa a los hoteleros en el país, expresó que por lo menos en las provincias turísticas se puede crear este modelo, porque los niños aprenden muy rápido otro idioma y no solo puede ser el inglés, como de costumbre.

“Luego que un niño aprende un segundo idioma le es más fácil aprender un tercero y hasta un cuarto, por lo tanto, mientras más pequeño se les enseña es mucho mejor”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas