Las inversiones no cesan en la industria turística del país

Turismo, motor económico de RD: US$28.000 millones en cinco años

La OMT mantiene favorables proyecciones en llegadas al país

Marcas turísticas se enfocan en ofertar un producto de alta calidad

Temas relacionados: , , , ,


18 agosto, 2017 Por M.S. Deja un comentario

Es indiscutible la relevancia que tiene el turismo dominicano en la economía del país, a tal punto de ser el verdadero motor económico de esta nación caribeña. La muestra más contundente de esta afirmación es que en los últimos cinco años esa industria ha generado unos 28.000 millones de dólares, según datos oficiales.

gasto-turistasAdemás del crecimiento en ingresos turísticos, RD se afianza como un mercado sobre el cual recaen positivas proyecciones en cuanto al flujo de visitantes. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el año 2020 se agregarán más de 200 millones de viajeros por todo el mundo, y República Dominicana será el mayor receptor de turistas al sur de México.

Fuentes oficiales han señalado que dentro de tres años, 1 de cada 6 turistas visitará el continente americano, y ese viajero demandará un turismo más diversificado, inclusivo, preservador de la biodiversidad y el medio ambiente, en un entorno de paz y seguridad, siendo República Dominicana un mercado con grandes avances en esos aspectos.

Ante este favorable escenario, las inversiones en el sector turístico del país marchan viento en popa, destacándose una infraestructura que acaba de ver la luz y que suple la deficiencia del principal polo turístico dominicano, en cuanto al turismo de compras se refiere, nos referimos al moderno Blue Mall Punta Cana.

Según sus desarrolladores (Rainieri y Velutini), el centro comercial es el más grande del Este dominicano y uno de los más completos del Caribe. En el lugar fue construido un anfiteatro con capacidad para 3.000 personas, y su espectáculo de aguas danzantes, luces y sonido, se podrá disfrutar desde las terrazas de los restaurantes.

Con esta obra el destino de Punta Cana tiene un mayor afianzamiento, apuntando a permanecer por muchos años como el principal receptor turístico de República Dominicana, atendiendo la terminal aeroportuaria de ese polo más del 60 por ciento de los turistas que visitan el país cada año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas