Pedro Brache instó a fortalecer seguridad jurídica

El turismo dominicano aún tiene un altísimo potencial de crecimiento: Conep

Temas relacionados: , ,


1 septiembre, 2017 Deja un comentario

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, aseguró que la actividad turística en el país tiene una amplia oportunidad de expansión y crecimiento, siempre que se apliquen reformas que estimulen la atracción de inversiones y mejoren el clima de negocios.

Al participar como orador invitado en el almuerzo-conferencia mensual de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), Brache señaló que es importante reconocer los retos globales y las reformas estructurales que enfrenta el país.

Explicó que, para catapultar el desarrollo y garantizar la prosperidad del país, se debe asumir la necesidad de transformar su modelo económico y promover el orden institucional como garante de seguridad jurídica.

En la ponencia titulada “Retos y oportunidades para el desarrollo de RD: La perspectiva del sector privado”, Brache indicó que los desafíos deben enfrentarse de manera proactiva. “Nuestra estrategia debe enfocarse en actividades que generen divisas a la economía.

Señaló que el Conep está consciente de la importancia de un sistema judicial independiente y eficiente para el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de la nación. Consideró que la institucionalidad constituye un reto permanente para el crecimiento de las empresas y los negocios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas