Junto a Pedro Brache, presidente del Conep y Alberto Cruz, presidente de Excel Group

Asonahores reconoce al gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 noviembre, 2022 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) le hizo un reconocimiento al Gobernador del Banco CentralHéctor Valdez Albizu, por sus grandes aportes al sector turístico, en el marco de la V edición de su “Foro Asonahores de Inversión Turística”.

Tras la entrega de la distinción, Valdez Albizu expresó que «quisiera agradecer a la Asonahores, a su presidente Rafael Blanco Tejera y vicepresidente ejecutivo Andrés Marranzini y en ellos a todos los directivos y miembros que conforman este importante gremio empresarial por este reconocimiento que me confieren en el día de hoy, el cual constituye para mí un gran honor y satisfacción.

«Recibo la distinción con humildad no solo en mi nombre, sino en el de todo el equipo de funcionarios y técnicos del Banco Central que me acompañan en el día a día a cumplir con gran sentido de responsabilidad y compromiso la crucial misión de velar por la estabilidad de precios y garantizar la regulación del sistema financiero, así como promover la eficiencia y seguridad de los sistemas de pagos, actuando como ejecutor de las políticas monetaria, cambiaria y financiera, para coadyuvar con la estabilidad y el crecimiento de la economía nacional», agregó.

Expresó que, «les confieso, mis amigos, que si bien ha sido un importante desafío dar fiel cumplimiento con este propósito en los últimos dos años, dada la pandemia del Covid-19 y sus secuelas, así como por los conflictos geopolíticos, particularmente la invasión de Rusia a Ucrania, no es menos cierto que mi optimismo por el desarrollo de la nación se ha visto más fortalecido. Mirando en retrospectiva, el país demostró una vez más su gran resiliencia para superar las crisis, por los esfuerzos conjuntos del Gobierno, el Banco Central y del sector privado que ha sido un gran protagonista de la recuperación económica.

«En el caso del turismo, la realidad es que esta actividad ha tenido un rol sumamente importante en la reactivación de la economía, por su efecto multiplicador en la demanda de bienes y servicios locales y en la generación de empleos, así como por su alta incidencia dentro de las exportaciones totales del país. El turismo, como he mencionado en otras ocasiones, puede considerarse como la espina dorsal de la economía dominicana por sus vasos comunicantes con todos los demás sectores económicos», agregó.

Indicó que «en efecto, el sector turístico se ha recuperado más rápido de lo esperado, gracias a las distintas iniciativas llevadas a cabo por el Gabinete de Turismo, que contaron con la voluntad y apoyo irrestricto del excelentísimo señor presidente Luis Abinader junto a Ministro de Turismo, David Collado, contribuyendo a su reactivación y a recobrar los empleos perdidos durante la pandemia».

«Cabe destacar que tuvo también una notable efectividad el Plan de Recuperación Responsable del Turismo que se ejecutó de la mano con el Sector Privado, que incluye incentivos fiscales a las empresas relacionadas al turismo, una estrategia de promoción eficiente, dirigida y focalizada en los destinos emisores prioritarios, entre otras medidas para fortalecer la imagen del país como un destino vacacional atractivo y seguro, concomitantemente con la aplicación exitosa del programa de vacunación en la República Dominicana, el cual fue dirigido por la excelentísima señora vicepresidenta Raquel Peña«, dijo.

La distinción fue entregada por el presidente y vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Rafael Blanco Tjera y Andrés Marranzini, respectivamente, el ministro de Turismo, David Collado; Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero; Samuel Pereyra, administrador del Banreservas, entre otros.

Además, se premió la transacción del año, el cual recayó sobre la empresa Excel Group, representada por su presidente, Alberto Cruz, quienes se destacaron por la adquisición de la torre Silversun Gallery, donde se encuentra el hotel Embassy Suites de Santo Domingo.

También, se le otorgó una distinción a Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), por su gran apoyo al sector turismo.

«Muy agradecido por el reconocimiento que me otorgaron ⁦Asonahores, gracias a sus miembros y a su presidente ⁦Rafael Blanco Tejera y a su VP, Andrés Marranzi. El sector turístico es uno de nuestros tesoros mas preciados todos debemos defenderlo siempre», dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas