Intensas lluvias se sienten desde la noche del miércoles en el este del país

Irma azota la principal zona turística de República Dominicana

El COE mantiene en alerta a todo el territorio nacional

Autoridades han suspendido las labores en todo el país este jueves

Temas relacionados: , , , , , , , ,


7 septiembre, 2017 Por M.S. 2 comentarios

Los campos nubosos de Irma, huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, han dejado sentir desde la noche del miércoles intensas lluvias en la región Este, zona donde se concentra la mayor actividad turística de República Dominicana, con los populares destinos de Punta Cana-Bávaro y La Romana-Bayahibe.

blanco5Según reportes a los que ha tenido acceso este digital, el Gobierno ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad y prevención en la región turística del Este y en otros polos del país, con la finalidad de preservar vidas humanas, lo más importante ante un fenómeno de esta naturaleza.

Con la finalidad de proteger a los turistas que se encuentran vacacionando en el país, distintas aerolíneas entre ellas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat han reprogramado sus vuelos para agilizar el traslado de los visitantes desde RD, especialmente en la zona de Punta Cana.

Asimismo, las autoridades suspendieron las labores en todo el país para este jueves, y desde anoche comenzaron las evacuaciones preventivas en Higüey, Bávaro, Hato Mayor, Samaná, Santiago y otros territorios vulnerables, según publica la prensa local.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió el miércoles una alerta de huracán desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo, en la franja norte, en donde se estima que tendrá vientos con velocidad de unos 200 kilómetros por hora.

El organismo también emitó alerta de tormenta desde Cabo Engaño hasta Pedernales, en la franja sur del país.

Se esperan inundaciones en varias partes del país, incluida la zona centro, y un oleaje anormal que puede alcanzar los 15 y 20 pies, de acuerdo a las proyecciones que hiciera, Francisco Holguín, de la Onamet.

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, Irma presentó un ligero movimiento hacia el oeste noroeste.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a todo el país, con 17 provincias en Roja, 12 en amarilla, y tres en verde.

En rojo están el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, Santo Domingo, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Soy Argentina, tengo amigos de turismo en punta cana, se alojan en Hotel Vik Arena Playa blanca. Nesecito novedades de magnitud de Irma por esa playa y si ya cesó el alerta por alli.
Gracias y bendiciones al pueblo dominicano!

Hola!! Mi hermana y su flia esta parando en Bayahibe, hotel Dyndhan Dominicus Beach. Y no tenemos noticias.

Noticias relacionadas