Mitur y Asonahores activan protocolo de emergencias

Punta Cana prepara evacuación de turistas para protegerlos de María

El gobierno canadiense dispone de facilidades aéreas para ciudadanos

Nickelodeon podría trasladar huéspedes a Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


20 septiembre, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

Punta Cana y toda la costa norte de República Dominicana vuelven a estar bajo amenaza de huracán a poco menos de dos semanas del paso del poderoso Irma, que causó destrozos y paralizó los principales polos turísticos del país.

Huracán MaríaEsta vez, el Ministerio de Turismo (Mitur) y los hoteleros encabezan una cuenta regresiva a la espera de María que, luego de desplegar toda su furia de categoría cinco sobre Puerto Rico, bordeará Punta Cana-Bávaro, Samaná y Puerto Plata a su paso por aguas del canal de la Mona y el Atlántico.

Se trata de un peligroso fenómeno que en estos momentos azota Puerto Rico con vientos de 266 kilómetros por hora, avanzando hacia el oeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora, por lo que se estima que estaría más próximo de Punta Cana a la media noche del miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Es por ello, que hoteles como el Nickelodeon ya tienen el plan trazado para trasladar sus huéspedes a Santo Domingo, donde María sería recibida como tormenta, con el fin de evitar cualquier riesgo para los turistas.

Mientras que el Gobierno de Canadá ha vuelto a disponer de facilidades aéreas para que sus ciudadanos que deseen abandonar el enclave turístico escapen de María antes de que su campo nuboso alcance el territorio dominicano.

En la tarde este miércoles, los hoteleros trasladaron 4,000 turistas de zonas de riesgo hacia acomodaciones en Santo Domingo y Juan Dolio, según Joel Santos, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas