Enérgicos oleajes alcanzaron los 6 pies de altura

En Samaná, huracán María golpeó con más fuerza

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


22 septiembre, 2017 Deja un comentario

La zona turística de Samaná, tras las fuertes lluvias y vientos que se registraron durante la tarde del miércoles y todo el jueves, fue la más golpeada por la potencia del huracán María tras su paso por el país.

Durante el fenómeno atmosférico se registraron enérgicos oleajes en el municipio ubicado en la costa sur de la península de Samaná, aunque ya este viernes no se observaban grandes oleajes en las playas de la zona a pesar que todo el día del jueves las olas alcanzaban hasta los 6 píes del altura.

Aunque las olas registraron gran altitud no provocaron daños, sino más bien el Rio Viejo que cuando se desborda cubre toda la parte pavimental del boulevard de Samaná y que desde una vista hacia el mar parece que está adentro.

Así lo explicó Carlos Ramirez, guía turística de la zona, el cual además dijo que el malecón no se vio tan afectado.

Sin embargo las principales vías fueron obstruidas por la caída de árboles y tendido eléctrico, por lo que las autoridades de la zona como el alcalde Nelsón Nuñez en coordinación con la Armada Domininicana, el gobernador, brigadas de Obras Públicas y la Defensa Civil, entre otras, trabajaron para ya restablecerlas y así poder continuar con el reordenamiento de la provincia.

En tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su primer boletín de este viernes que aun Samaná continua en alerta roja y junto con ella a La Altagracia, Puerto Plata, La Romana entre otras.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, advirtió que pueden seguir produciéndose inundaciones debido a la saturación del suelo y a las precipitaciones. Enfatizó en que las embarcaciones deben permanecer en puerto y recomendó a la población seguir los lineamientos de las autoridades.

Por el momento no se tiene reporte de los daños producidos en la zona hotelera de este polo turístico. Además la mañana de este día el presidente Danilo Medina se traslado hasta la zona para verificar personalmente los daños ocurridos durante el paso de María.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas