El gran reto de los sectores público-privado

Desarrollar turismo sin dañar riqueza cultural en la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , ,


16 octubre, 2017 Deja un comentario

El equipo de gestión social del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC) está abogando porque el desarrollo del sector en esta zona no afecte la riqueza histórica, cultural y patrimonial, por lo que ha considerado esto como el gran reto público-privado.

“El patrimonio es un bien que está relacionado de forma muy importante con las posibilidades del desarrollo sostenible. En el país, estas posibilidades adquieren una enorme relevancia por su vinculación a formas de producción económica vitales tales como el turismo. El caso particular de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, constituye un recurso inestimable que hay que proteger abordando todas las iniciativas que son pertinentes, entre ellas la planificación de la Gestión del Riego de Desastres”, explica el comunicador Carlos Ramírez, quien junto al sociólogo Cesar Pérez coordina el Foro Ciudad Colonial, espacio de discusión ciudadana del PFTCC.

Con ese propósito el Programa dio inicio a un proceso de reflexión multisectorial y construcción de conocimientos hacia el diseño de una propuesta integrada para la Gestión de Riesgo en el Centro Histórico de Santo Domingo.

Durante un encuentro, expertos, representantes de instituciones del Estado y de la sociedad civil abordaron el tema de la preservación del patrimonio, material e intangible, de Ciudad Colonial desde la perspectiva de la gestión de riesgo, el fortalecimiento de grupos en situación de vulnerabilidad y el resguardo de los medios de producción locales.

La actividad busca impulsar el diseño de una estrategia integral de protección de la comunidad y el patrimonio en el Centro Histórico de Santo Domingo, así como el reconocimiento e interconexión de los recursos, información y estructuras de atención existentes en materia de gestión de riesgo de desastre y emergencias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas