Advierte que es “invasivo” el proyecto

Arquitecto dice hay oportunidad para “corregir” proyecto de las Ruinas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 septiembre, 2015 Deja un comentario

El arquitecto y urbanista Eugenio Pérez Montás advirtió que es invasivo el proyecto que preparado para las Ruinas del Monasterio de San Francisco en la Ciudad Colonial y entiende que hay que corregirlo. “Se quiere convertir las Ruinas en un centro cultural”, indicó.

Pérez Montás cree que hay oportunidad de corregirlo, y se trata de una oportunidad que no se debe desaprovechar, “que participemos todos para que se corrija por todos los medios”, señaló, según publica el Hoy.

A su juicio, el debate sobre este proyecto es importante, aunque dejó claro que no se ha ocupado de conocerlo bien, debido a que está ocupado en cosas más importantes. Empero, entiende que lo que se vaya a hacer en las Ruinas va a salir bien, porque la reacción que hay de los organismos nacionales que se han creado a lo largo de los años para ocuparse de eso, han sido muy buenas, tanto del Ministerio de Cultura, de quien depende la Oficina de Patrimonio Monumental.

Asimismo precisó que el Centro Histórico de Santo Domingo, declarado Patrimonio de la Humanidad, debe ser ampliado hasta la ribera occidental del río Ozama y más áreas de influencias donde se fundó la capital dominicana en el hoy Santo Domingo Este, para revalorizar el territorio y áreas, como un pozo donde estuvo preso el Almirante Cristóbal Colón.

Al igual que él, sus colegas Esteban Prieto, experto en conservación de monumentos, y Cristóbal Valdez, urbanista, coincidieron, además, en que se preserve el Cinturón Verde de la Ciudad, que abarca importantes reservas ambientales del Gran Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas