Para que turistas conozcan elaboración del vino

Región Sur apuesta al turismo enológico mediante proyecto Ocoa Bay

Temas relacionados: , , ,


4 octubre, 2017 Deja un comentario

La región Sur del país está apostando al turismo enológico mediante la formulación de Ocoa Bay, un proyecto que además de apuntar hacia el desarrollo de los viñedos y mejorar la calidad de los vinos, posee un área inmobiliaria y ecoturística.

Según el portal “Vivanco” el enoturismo, también conocido como turismo enológico o turismo del vino, consiste en viajar a una zona vitivinícola para conocer desde dentro el mundo del vino: bodegas, viñedos, elaboración e  historia.

Por eso, de acuerdo a los principales ejecutivos e inversionistas de la iniciativa, María Claudia Mallarino y Guillermo Villalona,  Ocoa Bay es un proyecto “totalmente sostenible” porque trata de conservar la biodiversidad del área, con el apoyo de los viticultores de Neiba, que proveyeron variedades de cepas de la fruta.

El viñedo de Ocoa Bay cuenta con tres de éstas, entre las que se destacan la “French colombard”, con la que elaboran el vino blanco, la “Tempranillo”, con la que hacen el vino tinto y la “Moscato”, que se usa para fabricar el vino rosado.

Uno de los mayores atractivos del viñedo es la creación del vino “Ki Bay”, hecho a base del mango banilejo y la chinola. La producción de vinos asciende a 10,000. Aunque la mayoría de los visitantes que reciben son locales, procedentes de Santo Domingo, Mallarino aseguró que la cifra de visitantes se triplicó de más de 100 el año pasado a 1,500 en lo que va del 2017.

La inversión inicial para las infraestructuras es de alrededor de US$30 millones y una vez terminado el proyecto la cifra ascenderá a los US$167 millones, publica el Listín Diario.

En la parte inmobiliaria el proyecto se propone construir cerca de 70 habitaciones y 230 villas cuyo diseño se hará en forma de un racimo de uvas y la estructura contará con un techo verde conformado por ramas de la fruta.

Para completar la oferta turística también se proponen la creación de una casa club, restaurantes, locales comerciales, salones para conferencias, anfiteatro, spa, jardín botánico y helipuertos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas