Complementará la oferta turística de la zona Norte

Centro de reuniones de Puerto Plata abrirá en 2018 tras inversión de más de US$3 millones

Temas relacionados: , , ,


10 octubre, 2017 Por A.G Deja un comentario

El segmento MICE es uno de los más apetecibles en los diferentes zonas turísticas del República Dominicana, y es por ello que cada destino apuesta a poseer un centro de convenciones capaz de atraer a ese segmento.

Puerto Plata no es la excepción, ya con varias piezas del sector  conquistados como el de cruceros, golf, gastronómico, ecológico, entre otros, ahora la «Novia del Atlántico» da pasos firmes para atraer a los visitantes que buscan un espacio para celebrar sus reuniones, convenciones, exhibiciones, encuentros de viajes de intensivo y exposiciones con la construcción de un centro de convenciones que estará ubicado en el complejo hotelero de Playa Dorada.

La edificación es un nuevo proyecto, que cuenta con una inversión superior a 3.5 millones de dólares, con áreas de 10,000 metros cuadrados y más de 12,000 habitaciones, que viene a complementar la oferta del turismo en la zona Norte.

Así lo explicó Mileyka Brugal, directora del centro, quien además dijo que el lugar contará con varios salones: Gran salón Playa Dorada, con capacidad máxima para 1,300 personas, Salón A (Cofresí) para 730, salón B (Sosúa) con capacidad para 288 personas, salón C (Cabarete) 294, salón D (Punta Rucia) para 256 y salón E (Maimón) con capacidad para 160 personas.

Indicó que las expectativas rumbo a la apertura del Centro de Convenciones de Puerto Plata están muy altas porque entiende que el destino está en su mejor momento y como el producto en sí no está actualemente dentro de la oferta turística de la zona, es la oportunidad propicia para crear una sinergia entre todas las demás ofertas y así poder aglomerar todos los mercados.

“Puerto Plata tenía que desarrollar el turismo de negocio para atraer ese visitante y ahora con la relevancia que ha tenido la feria Discover MarketPlace hemos confirmado que existe la posibilidad y que el potencial esta, solo que no se había aprovechado”, agregó.

Indicó que el centro, con una capacidad en total para más de 2,760 personas, tiene previsto estar listo para el verano del próximo 2018.

“La meta es que la próxima edición de la feria Discover,  que se celebra en octubre, se realice en el nuevo centro de convenciones ; ya con su nueva fachada y las facilidades que completan las ya existentes para su uso total” dijo.

Brugal manifestó que los cinco salones disponibles en el centro se prepararan con un techo más alto, paneles de divisiones especiales en acústica para que se puedan llevar actividades de manera simultáneas, además una alta tecnología diseñada para el mejor de los funcionamientos para estos tipos de eventos.

“Estamos consientes de que si nos vamos a dedicar a proyectar un turismo de negocios debemos  crear todas las facilidades para que los usuarios tengan a su disposición lo necesario para todas sus actividades dentro del centro”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas