Según el presidente del Clúster Turístico del Destino, Roberto Casoni

“Puerto Plata marcha con buenos números en todos sus ámbitos”

Se prevé crecimiento con apertura de Emotions Hodelpa

Casoni valora inversión millonaria de Aman Resorts

Temas relacionados: , , , , ,


10 octubre, 2017 Por Andreina Germán 1 comentario

El renacer del turismo de Puerto Plata es un despertar real: las inversiones en la zona, la ocupación, la llegada de cruceros, la llegada de turistas vía aérea y todos los componentes importantes de la industria “están en buenos números”.

casoniAhora, con la apertura del hotel Emotions Hodelpa al finalizar este año y con la construcción del centro de convenciones, que se prevé estará listo en el próximo 2018, es inminente el gran auge que tendrá la zona Norte.

Así lo indicó a este digital el presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), Roberto Casoni, quien sostuvo que “en Puerto Plata hay movimientos que coinciden entre sí para demostrar que el lugar está en una posición frente a otros destinos del país”, añadiendo que las aperturas de nuevas instalaciones concuerdan con el remozamiento del campo de golf para el torneo  DR Open PGA, la gran acogida del anfiteatro de la puntilla y la regeneración del centro histórico.

Indicó además que a esto se suma la reapertura del ex hotel Sol de Plata que ahora será un producto más grande y diversificado de la mano de una compañía alemana, también las millonarias inversiones que Aman Resorts está realizando en Playa Grande.

“Se puede decir que en toda la región hay un gran empuje del turismo y eso es muy importante porque para crear verdaderamente un cambio, como el que se está experimentando, debe ser así, en alianza pública-privada donde el Estado invierte y el sector privado responde”, dijo.

Casoni manifestó que con la gran demanda y las ofertas nuevas del destino ambos sectores saldrán beneficiados, porque en los últimos años “La Novia del Atlántico” ha tenido un crecimiento porcentual alto y las autoridades esperan que continúe en esa línea.

“Lo importante es seguir subiendo, haber invertido en las tendencias, lo que esperan los mercados que nos visitan para seguir atrayendo más turistas a Puerto Plata”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DJ
    6 años

    Son buenas noticias para puerto plata

    Noticias relacionadas