Espera abrir sus puertas en mayo de 2019

Grupo Lopesan invertirá US$150 millones para levantar hotel en Bávaro

El complejo tendrá una extensión de 30,000 metros cuadrados

Temas relacionados: , , ,


9 noviembre, 2017 Deja un comentario

La compañía Lopesan, a través de su filial hotelera Ifa Hotels, ya ha comenzado a ejecutar la primera fase de las obras del nuevo resort que levantará junto al hotel Ifa Villas Bávaro que la compañía posee en la zona turística de Playa Bávaro, según reportes de Europa Press.

ifa villasLa inversión de este ambicioso proyecto, de 150 millones de dólares, se enmarca dentro de un plan global elaborado para la zona que también incluirá la construcción de un nuevo hotel en el emplazamiento del ya existente Ifa Villas Bávaro.

La creación de ambos hoteles supondrá un aumento total de la capacidad alojativa de más de 2.500 habitaciones.

Las obras se han iniciado con la construcción del complejo de la zona industrial del futuro resort Lopesan Costa Bávaro, de 30.000 metros cuadrados. Esta zona industrial estará distribuida en 4 grandes edificios.

El primer bloque, estará destinado a las áreas de basuras, muelle de carga, economato, oficinas, almacén de lencería y pastelería. En el segundo, se ubicarán las áreas de empleados. A esta zona, se trasladará tanto el personal que trabajará en el hotel como la plantilla que actualmente gestiona el Ifa Villas Bávaro.

En el tercero se encontrarán las áreas de mantenimiento, y por último, en el cuarto edificio, se encontrará la planta de tratamiento. La construcción de esta área se acometerá en un plazo de cinco meses. De forma paralela, se está concluyendo el diseño y materiales a emplear mientras se comienza también a construir las vías de acceso al nuevo resort.

La segunda fase, cuyo inicio está previsto para finales de este año, se centrará en la construcción del edificio principal del establecimiento, que estará ubicado en la parte del terreno que se encuentra en primera línea de playa.

Posteriormente, se ejecutará la construcción de la zona de equipamiento de ocio y recreo. Culminadas todas las obras, el hotel espera abrir sus puertas en mayo de 2019.


Comentarios

Noticias relacionadas