Director del IFA Villas Bávaro indicó que tienen déficit de empleados

Lopesan: “Hay empleo en turismo y problemas para encontrar gente”

Carlos Jiménez critica que en Canarias se adopten maneras "populistas"

Resalta ascenso constante del turismo en la zona de Punta Cana

Temas relacionados: , , , , ,


13 marzo, 2018 Por SV 10 comentarios

El director general del hotel IFA Villas Bávaro, Carlos Jiménez, quien es además el hombre fuerte del Grupo Lopesan en Punta Cana, ha indicado que a diferencia de lo que ocurre en Canarias, en República Dominicana tienen una tasa de paro del 0%. “Todos los hoteles siempre necesitamos empleados. Hasta tenemos problemas para encontrar personal”.

“Una cosa es que no quieran trabajar. Es difícil de entender, porque es parte de una cuestión cultural. Lo normal es que uno trabaje y sean tres los que vivan de ese sueldo. A día de hoy tengo una carencia de cerca de cien empleados; Barceló, de unos 200, Meliá, de otros 70, y así podríamos seguir. Existe el pleno empleo en este sector turístico”, indicó Jiménez.

El ejecutivo lleva viviendo en Dominicana 20 años y, por tanto, es también quien más de cerca conoce los pasos que se han dado para la construcción del nuevo hotel que Lopesan inaugurará a mediados de año. Sostiene que no hay frenazo en el Caribe, mientras critica que en Canarias se adopten «maneras populistas» que restan potenciales empleos para una industria que califica de «limpia» con el medio ambiente, según publica laopinion.es.

Asimismo, Jiménez resaltó que Punta Cana tiene un ascenso muy constante desde 1998. “Hasta hace poco eran solo compañías españolas las que invertían aquí. Las americanas que lo intentaban fracasaban por los estándares que marcaban y la comercialización tan cerrada. Los españoles se dieron cuenta de que tenían un filón por su capacidad para tomar decisiones rápidas. En media hora somos capaces de cambiar una tarifa. Esa y otras aptitudes nos convierten en reyes y señores del destino. Evidentemente eso no podía durar para siempre. Ellos se metieron en esa misma dinámica y ahora se están metiendo otras compañías como canadienses, norteamericanas… lo que ha hecho que se sienta mucho más el crecimiento del destino”.

Puntualizó que la zona está creciendo a un ritmo de en torno a 2.000 o 3.000 habitaciones anuales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramon
    6 años

    PUES DEN UN SALTO A LA ISLA DE AL LADO CUBA ALLÍ HAY PROFESIONALES DEL TURISMOS EN PARO PARA LLENAR UN AVIÓN

    Modesto
    6 años

    Porque él no explica que es una política de los hoteles trabajar con menos del personal que necesita y cargar el trabajo de esos empleados fáltate a los empleados que tienen y que cuando baja la temporada los envían a sus casas de vacaciones sin derecho a sueldo hasta por meses y que lo semen a eso los abusos que cometen los jefes obligándolos a largas tandas laborales y hacer cosas para mantener sus puestos y que también agregue el bajo salario que les ofrecen y que no les pagan por las horas extras que ellos trabajen, que también le sume a la mala calidad de alimento que les ofrecen, la mala calidad de alojamientos, los abusos cometidos por el Departamento de seguridad y encima que no les dan sus prestaciones como se lo merecen por ejemplo( doble sueldo en navidad o regalía pascual y bonificaciones por producción en el año ) y si le sumamos los despidos injustificados y despidos sin derecho a prestaciones y si le dan las prestaciones cuando los despiden los engañan !
    Y si sigo les hago una película de largo metraje !

    Barbaro
    6 años
    Reply to  Modesto

    Da mucha risa leer esto. Con los bajos salarios y las largas tandas de trabajo, asumo que querria volver a la epoca de la colonia. Asumo que si me pagaran el paquete que le pagan a el, pues me animaria a trabajar ahi.

    Joel
    6 años

    Es que no pagan lo real por tal razón le hacen falta los empleados

    Ema
    6 años

    Y porque no hablas la razon por la que nadie quiere trabajar para uatedes los hoteleros, quien trabaja ahi es porque se esta muriendo de hambre y sabe porque aguanta lo que aguanta, cuando ustedes dejen de comportarse como la mafia explotadora inhumana avariciosa lasciva corrupta irrespetuosa y dominante que son, entonces quizas los dominicanos considerariamos emplearnos de ustedes. Dificil de ver la cantidad de casos de violacion de derechos y abusos contra los empleados del Ministerio de Trabajo en Higüey, mas del 96% son de la hoteleria, y ninguna autoridad vigila esta alarmante cifr que se ha vuto tendencia, nadie regula a la mafia hotelera porque para eso ellos pagan sobornos a las autoridades, para robarle su sudor (prestaciones laborales, horas extras, derechos adquiridos,etc) al explotado e indignado trabajador. Y tu te preguntas, porque no hay personal? Que cinico. Deberiamos hacer unos videitos de como son las cosas con los emeados hoteleros y hacerlo viral, para que el mundo entero que viene aqui a este hermoso lugar sepan que todo ese dinero que pagan por sus vacaciones, no llega a quienes les sirven y les sonrien, una miseria a cambio de muchas horas de explotacion malpaga y un trato indignante.

    Elmenda
    5 años

    Este es muy tonto, pero muy tonto

    Mariela Elgart
    5 años

    Cual seria su salario,y cantidad de horas a trabajar? Yo en lo personal, estoy interesada en saber si se puede reservar para estar un año entero. Soy de Uruguay, Mmontevideo. Estuve alli el año pasado y la verdad me iria x mucho mas q unas vacaciones. Podrian por favor responderme cuanto saldria ese tiempo hospedada alli? Somos una pareja. Gracias por su tiempo. Saludos

    Adrian
    5 años

    nadie quiere estar dejandole su vida a un hotel cuando con su politica de ahorro no quieren pagar bien creen como que todavia estamos viviendo en el tiempo d cristobal colon, la jente no se va a emplear para cobrar sueldos miserables

    Frex
    4 años

    Ello hay personas que nos apasiona el trabajo que hacemos , pero lo que pasa es que muchos hoteles tienen encargados departamentales mediocres, cobardes y malicioso que no permiten bajo ningún concepto que otro avance les trancan los caminos y si ves que tú puedes salir a camino y que eres dedicado pero pones en riesgo su empleo lo hacen notar y le dañan su expediente lo digo por experiencia propia , hay jefes que se toman su trabajo como que fue una herencia que dejó un familiar no ven a uno como colaborador si no como estorbo y se creen que más nadie puede saber solo ellos y eso mi estimado señor es lo que molesta a los que realmente queremos hechar el negocio para alante, mi caso soy supervisor de seguridad pero llegó a un hotel y me ofrecen de oficial que no es malo pero es como degradarse, uno lo acepta pero los que te dirijo saben menos que uno en todo y vienen las humillaciones y los malos tratos porque eres a quién hay que tumbar porque representas una evidente amenaza para ellos ya que están ahí no es por su preparación.

    Yo
    4 años

    No hay empleados malos, lo que hay malo son “ los Jefes . “

    Además de ignorantes, porque si vienen a este pais, y hablan así es porque no leen,
    La educación aquí y en todo el Caribe y parte de America Latina es sub calificada aun los
    Colegios más Costosos la falta de riquezas culturales no ayuda
    Por demás decir de los extranjeros que.vienen an mayoría desde Europa,
    Son europeos sin clase, muchos hasta ilegales uno los ve por ahí pululando en sus horas libres en gasolineras y bares en sus hors libres o con mujeres.

    No contratan a dominicanos con clase y profesionalidad porque lo que pagan es ridículamente poco, ellos si entre ellos se nombran en los mejores salarios y puestos

    Para que aprendan : si vais a un pais no es el vuestro al menos respeten para que los respeten si no van a contribuir,no hagan daño.
    Todos esos comentarios abajo los he leídos y poco más de esas Verdades se merecen
    Gran Canaria!

    Noticias relacionadas