Argentina es el principal mercado latinoamericano

El top 10 de emisores turísticos a República Dominicana en 2017

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


28 diciembre, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

El reinado de Estados Unidos como el principal mercado emisor de turistas a República Dominicana parece que se extenderá por mucho tiempo, gracias a la cercanía del gigante norteamericano, con ciudades a dos horas de distancia.

Eso ha permitido que el gigante norteamericano se erija con casi el 50% de la demanda turística dominicana, es decir, 2.8 millones de los 5.1 millones de visitantes no residentes hasta octubre.

El segundo país en proporcionar mayor cantidad de turistas a República Dominicano es Canadá, con 673,436, de manera que el bloque norteamericano constituye la base fundamental del turismo local, alcanzando una participación de 56.3% hasta noviembre de este año.

El tercer puesto entre los principales mercados emisores corresponde a Alemania, con 218,440 turistas hasta octubre que demuestran su salud económica entre los países europeos.

En el cuarto lugar se encuentra Rusia, mercado que ha demostrado su fascinación por las cálidas aguas de República Dominicana. Luego de una recuperación de la demanda, el país ha recibido             192,645 rusos hasta octubre.

El quinto lugar es para Francia, con 176,172 que arribaron a República Dominicana hasta octubre de este año.

Para completar los primeros 10 puestos, los restantes cinco lugares corresponden a Inglaterra (150,850), Argentina (147,499), España (143,915), Puerto Rico (102,128) y Chile (87,291).

Estos datos revelan el orden de importancia de las diferentes regiones, con América del Norte a la cabeza, seguida de Europa y América Latina.

En el continente asiático, los chinos han llevado la delantera este año con 2,142 turistas.

En el caso de Centroamérica y el , se destaca Cuba con 23,407 llegadas este año, solo por detrás de Puerto Rico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas