En Cap Cana se autorizaron 17 torres por encima de los cinco niveles permitidos
Permisos para torres de 22 pisos en Punta Cana enfrentan al Mitur y Asonahores
El presidente de Asoleste, Ernesto Veloz, mostró su indignación
Temas relacionados: Asoleste, Bávaro, Cap cana, Confotur, Ernesto Veloz, Macao, Mitur, Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico, Punta Cana, República Dominicana
29 diciembre, 2017
Deja un comentario
El cambio al Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana, Bávaro–Macao, que permitirá construir torres turísticas de hasta 22 pisos en Macao, enfrenta a los hoteleros con el Gobierno, y algunos representantes del sector aseguran que se trata de una jugada para beneficiar a grupos económicos.
Según reporta Diario Libre, tras cinco años de vigencia y una aplicación que los hoteleros califican de ideal para el desarrollo turístico en la República Dominicana, el Ministerio de Turismo (Mitur) cambió en septiembre el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana y Bávaro-Macao para permitir que en esa zona se construyan torres de hasta 22 niveles en una segunda franja detrás de una primera línea, más próxima a la costa, de desarrollos turísticos con alturas de hasta cuatro niveles. Esa era precisamente la altura máxima que estaba permitida para toda la zona. El cambio del plan se hizo público este mes.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Este (Asoleste), Ernesto Veloz, mostró su indignación por la repentina modificación. “No se nos acercaron ni nos llamaron antes de aprobar este proyecto”, destacó, al tiempo que agregó que esa medida cambia las reglas de juego que han tenido por años.
“Lo que entendemos es que, evidentemente, se están generando beneficios para un sector perjudicando a otro”, dijo Veloz.
En Cap Cana, cuyos proyectos se rigen por ordenamientos urbanísticos especiales, ya se autorizó la construcción de 17 torres por encima de los cinco niveles permitidos, y el pasado 19 de diciembre hasta se otorgaron los incentivos fiscales, a través de la clasificación provisional de proyecto turístico que autoriza Confotur.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asoleste
Primicia de Arecoa: Máximo consenso para el plan de ordenamiento del Este
Conmoción y solidaridad en sector hotelero del Este por incendio del Viva
Mescyt lanza programa de inglés virtual con 5,000 becas para empleados del sector turístico del Este
Bávaro
Ocupación hotelera promedio de RD supera el 70% en junio
Chapur rompe modelo hotelero de Punta Cana con sus torres de 18 pisos
Cap cana
Cap Cana se consolida en el turismo deportivo con eventos de clase mundial
Club Inter Miami es doble campeón en MICFootball Punta Cana 2026
Hyatt Inclusive Collection, galardonada por su calidad e innovación en el turismo de RD
Confotur
Mitur confía incentivos se mantendrán para seguir atrayendo inversión
Asonahores defiende Confotur como herramienta de competitividad turística
Noval Properties entra en Juan Dolio con el proyecto turístico inmobiliario Aquamarine















