Un total de 59 lanchas obtuvieron permiso

Medio Ambiente autoriza embarcaciones para observar ballenas en Samaná

Temas relacionados: , , , , ,


3 enero, 2018 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente emitió el listado de autorizaciones de las empresas y personas que organizan las excursiones a la Bahía de Samaná y al Banco de la Plata durante la temporada de observación de ballenas que se realiza de enero a marzo de cada año.

Las personas que obtuvieron el permiso debieron cumplir con los requerimientos del nuevo procedimiento emitido por la Resolución No. 0030-2017, procedimiento firmado por el ministro, Francisco Domínguez Brito, en la que se establecen las características generales de las embarcaciones para observación de ballenas según la capacidad, tamaño y usos.

El listado contempla el permiso a 38 embarcaciones regulares, 18 de manera rotativa y 3 de Puerto Plata, los cuales cumplieron con el nuevo procedimiento que indica que para solicitar la autorización el promotor debe depositar copia de cédula de identidad y electoral o pasaporte, copia de la matrícula de la embarcación, copia del certificado de navegabilidad, seguro que cubra daños a terceros, nombre del capitán de la embarcación acompañado de copias de la cédula de identidad y electoral, dirección y teléfono.

La Observación de las Ballenas es una actividad ecoturística que se realiza dentro del Santuario de Mamíferos Marinos Banco de La Plata y de la Navidad en Samaná; donde se puede disfrutar de las migraciones más largas del mundo, pues algunos individuos provienen de Groenlandia, Canadá, Islandia y del Santuario Hermano de Stellwagen, en Massachusetts (EUA).

Autorizaciones ambientales para la temporada de observación de ballenas 2018:

http://ambiente.gob.do/wp-content/uploads/2017/12/Matriz-para-PUBLICACION-en-pagina-web-TB-2018-1-1.pdf



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas