A su llegada visitó el Mirex y el complejo aeronautico

Presidente de la OACI: RD supera todas expectativas en seguridad aérea

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


9 enero, 2018 Deja un comentario

El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, aseguró que la República Dominicana cumple con todas las expectativas, los estándares y niveles de seguridad establecidos por ese organismo internacional en cuanto a la aviación civil y señaló que el gobierno ha hecho inversiones sabias e importantes en el sector aeronáutico.

Indicó que en la última evaluación-auditoría realizada  por la OACI, el país logró alcanzar niveles de seguridad aéreo y de los aeropuertos en un 96%, lo que significa que para el organismo internacional, RD supera todas las expectativas trazadas por la organización a las naciones miembros.

El presidente de la OACI llegó al país este martes y luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Complejo Aeronáutico Jorge Botello, acompañado del director de OACI para Americana Latina y El Caribe, Melvin Cintrón y el director del Instituto Dominicano de Aviación civil (IDAC),  Alejandro Herrera; calificó de impresionante el sistema tecnológico y control aéreo que posee el país.

Bernard Aliu aprovechó la ocasión y felicitó al presidente de la República, Danilo Medina, por las grandes inversiones que ha hecho en el desarrollo tecnológico de la aviación y seguridad aérea, a través  del IDAC, según publica Listin Diario.

“Yo quiero reconocer al director del IDAC, doctor Alejandro Herrera y su equipo de trabajo, no solo por los logros y avances que exhibe hoy la República Dominicana en materia de seguridad en la aviación civil, sino también por haber sostenido y mantenido esos altos niveles de seguridad en materia de aeronavegación”, agregó.

El presidente de la OACI, además visitó al ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Vargas Maldonado, y estuvo acompañado del presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, entre otras personalidades ligadas al sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas