Líderes se enfocan en superar retos puntuales

Destino Romana-Bayahíbe consolida su crecimiento hotelero y de cruceros

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


15 enero, 2018 Deja un comentario

Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB), explicó que el destino, que cuenta con 5,300 habitaciones, recibió 420,000 cruceristas el pasado 2017. Isla Saona recibió más de 800 mil visitantes y Altos de Chavón aproximadamente 300,000, por lo que el destino mantiene una ocupación  de 84.3% anual.

Indicó que las referidas cifras son de las más altas del país, pero que para continuar con la gran acogida de los visitantes, el destino cuenta con varias necesidades que deben ser superadas para atraer a más turistas.

Entre ellas, Fernández mencionó: la concesión para una planta acuífera regional, resolver el problema de la arrabalización que provocan los invasores de terrenos, mejorar las infraestructuras y aumentar la inversión privada.

Indicó que las cifras antes mencionadas son muy favorables, tanto para el destino como para el país, porque certifica que La Romana es uno de los destinos preferidos por visitantes, por lo que Fernández dijo, que se nuececita el apoyo de las autoridades del sector para superar las debilidades.

El representante hotelero se refirió en estos términos tras participar en un encuentro con la asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) para coordinar las agendas de ambas instituciones en este 2018.

En el encuentro participaron Joel Santos, presidente de Asonahores y Sheyly Viuque, gerente de mercadeo, junto a Fernández y Ana Garcia-Sotoca directora ejecutiva de la AHRB, respectivamente.

Santos destacó que la certificación Bandera Azul, otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), es la marca distintiva del destino La Romana por la gran cantidad de playas que ostentan esta condecoración, según comunicado enviado a este digital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas