Asociación de Hoteles Romana-Bayahíbe crea programa para restauración de playas

Temas relacionados: , , ,


4 mayo, 2016 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe dieron a conocer el programa para restauración de playas, arrecifes y conservación de peces, con el objetivo de disminuir el impacto negativo del cambio climático en las zonas turísticas de esa provincia.

Las medidas fueron anunciadas dentro de la realización del “Congreso sobre Cambio Climático, su Impacto en República Dominicana y Efectos en el Sector Turístico”, que se celebró en las instalaciones de Casa de Campo.

Durante el congreso resaltaron, además, la creación de varios grupos con la finalidad de dar a conocer las ideas de mejoras para la adaptación del cambio climático en la zona de Romana-Bayahíbe.

Asimismo, la creación y aplicación de leyes y normas para la conservación de la vida marítima, la puesta en práctica del sistema de reciclaje de los desechos sólidos, un programa de concienciación y educación de la población, así como gestionar más opciones de energía alternativa e involucrar a las industrias para que tengan un departamento de Medio Ambiente.

La actividad contó con el apoyo del Consejo Nacional para El Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas