RD ocupa el puesto 15 entre los mejores destinos de este segmento

Potencial del turismo médico empuja nuevos proyectos en principales polos del país

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


23 enero, 2018 Deja un comentario

El año 2016 fue un buen año para el desarrollo del sector dominicano, que logró avanzar tres escaños en el ranking de los 30 países mejor posicionados en el ofrecimiento de servicios de salud y bienestar para visitantes.

A la fecha, ocupa el lugar número 15, mientras que en 2014 el país se ubicaba en el puesto 18. También pasó a ocupar el puesto número 3 en la región latinoamericana, después de Panamá y Costa Rica, según el International Healthcare Research Center (IHRC).

“La promoción y el éxito del destino han motivado a inversionistas nacionales y extranjeros a desarrollar nuevos proyectos de salud en zonas turísticas (Punta Cana, Puerto Plata) y en Santo Domingo. Están en proceso varios proyectos que aumentarán significativamente el número de camas disponibles en el país para atención de quienes nos visitan”, expresó en el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, entrevista publicada por la revista ForbesRD.

En agosto del año pasado, por ejemplo, se anunció la construcción del United Telemedicine Network, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, un centro médico con hotel integrado que ocupará un área de 33,000 metros cuadrados y tendrá una inversión de 65 millones de dólares, según recogen los medios de comunicación. Este centro se prevé que comience a funcionar en 2019.

El Grupo Rescue también anunció los avances en la construcción del complejo Ciudad Sanitaria Rescue Punta Cana. Este proyecto ocupará un área total de 28,000 m2, con una inversión de más de US$80 millones. En la fase actual, trabajan en la construcción de un edificio de cinco pisos que albergará 42 consultorios de especialidades médicas y la ampliación del área de internamiento para alcanzar las 100 camas. El proyecto también contempla incursionar en cirugía robótica. La fase actual espera estar lista para el próximo año, y el proyecto culminado en el 2020.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas