A fin de atraer mayor inversión y turistas de ese mercado

RD replicará experiencias en turismo cultural y religioso de región italiana Friuli Venezia Giulia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


20 febrero, 2018 Deja un comentario

Como parte de  la promoción del país, la Embajada dominicana ante la Santa Sede, autoridades eclesiásticas dominicanas y el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo (Mitur), trabajarán en un proyecto de turismo cultural y religioso, como una forma de aprender de las experiencias de este tipo de actividad económica que se ejecuta con gran éxito en Europa, específicamente tomarán como modelo a la región italiana Friuli Venezia Giulia.

Friuli Venezia Giulia es una región del noreste de Italia que limita con Austria, Eslovenia y el mar Adriático. Es hogar de las montañas Dolomitas de cimas agudas y viñedos de vino blanco.

Sin embargo, para que más turistas italianos de esta región puedan conocer el país caribeño, se indicó que si bien existen consulados en Génova y en Milano, el país necesita tener un consulado bien organizado en Trieste, la ciudad principal de Friuli Venezia Giulia, a fin de impulsar más la inversión de ambas partes, aprovechando el acuerdo con Europa; según publica el Listín Diario.

La información fue ofrecida por el embajador ante la Santa Sede y concurrente Grecia y la Orden de Malta, Víctor Grimaldi Céspedes, quien también dijo que Roma tiene una organización conocida como “La pera Romana de los Peregrinos”, que mueve centenares de turistas, por lo que también sería tomada como ejemplo. Esta depende del obispado de Roma y tiene de 70 a 80 años de experiencia en turismo cultural y religioso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas