Mandatario habló con el alcalde en visita sorpresa a esa provincia

Danilo Medina a Walter Musa: “Es urgente buscar solución a vertedero de Puerto Plata”

Viceministro de Turismo de la zona valora disposición del Estado ante problemática

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 abril, 2018 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, reafirmó el apoyo al ayuntamiento de Puerto Plata y su alcalde Walter Musa para que pueda agilizar lo más rápido posible la solución del vertedero que desde hace años afecta la imagen de la Novia del Atlántico.

arecoa.com conversó con el viceministro técnico de Turismo de la Zona Norte, Julio Almonte, quien compartió los detalles de la visita sorpresa que realizó Medina el pasado domingo a Puerto Plata: “El presidente fue muy enfático con Musa reiterándole el apoyo del Estado para cualquier decisión que haya que tomar y manifestándole la urgencia de buscarle una salida”, manifestó.

Almonte valoró el interés que el Gobierno actual está poniendo en el vertedero de Puerto Plata, destacando que ningún otro presidente le había dado frente al problema.

Señaló que los propietarios del terreno donde está ubicado el vertedero no han podido tener una negociación con la alcaldía y el Estado. Esto no ha permitido que se avance en los trabajos con el nuevo registro sanitario, razón por la que el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo (Mitur), no ha podido facilitar los recursos para la compra del terreno y el relleno sanitario.

En tanto, Musa dijo que después de tasar el espacio por 16 millones de pesos, se hizo una nueva evaluación y luego los dueños (la familia Camps) aumentaron la oferta a 23 millones. Sin embargo, más tarde rechazaron la propuesta y por el contrario ahora piden la suma de180 millones.

De acuerdo a una publicación de la prensa local, en los próximos días iniciarán la construcción de una pared en toda la parte frontal del vertedero que esconderá el basurero de la vista de los visitantes extranjeros que llegan en los cruceros por el puerto Amber Cove de Maimón.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas