Para fomentar el desarrollo del sector turismo en la frontera

Senadores se reúnen con AIRD para discutir corredor turístico fronterizo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


9 mayo, 2018 Deja un comentario

La Comisión Permanente de Turismo que preside el senador Manuel A. Paula, escuchó este martes a la vicepresidenta de la Asociación de Industria de la Republica Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, en torno al Proyecto de Ley que crea el Corredor Turístico Fronterizo en la República Dominicana.

El objetivo de la pieza legislativa es el de contribuir al desarrollo turístico y económico, la biodiversidad, el aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural y natural e incentivar la conservación de los recursos naturales de la zona fronteriza.

El mismo estaría integrado por las provincias Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Montecristi, Pedernales y Santiago Rodríguez.

La AIRD entiende que el no cobro del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a las empresas que se instalen en la zona incluida en el proyecto de Corredor Fronterizo, debe ser estudiado, ya que según ella podría generar una situación desfavorable al sector industrial.

El presidente de la Comisión indicó que continuará escuchando a los distintos sectores sobre la iniciativa, en aras de lograr una ley que convenga al país.

En su artículo seis, el Proyecto de Ley establece que el Corredor Turístico Fronterizo, es un órgano público descentralizado, con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar para cumplir sus obligaciones.

La iniciativa especifica que el Consejo Coordinador del Corredor Turístico Fronterizo, tendrá un director ejecutivo quien será designado por el Presidente de la República mediante terna presentada por el Consejo Coordinador del Corredor, quien tendrá a su cargo poner en ejecución todo lo dispuesto en el Consejo y servir como secretario del mismo.

Estuvieron presentes en la reunión, los senadores Manuel A. Paula; presidente de la Comisión de Turismo, Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas